Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Comptos pide al Ayuntamiento de Olite que elabore estados financieros consolidados

El informe fiscalizador califica la liquidación presupuestaria de "fiel", quitando las dos salvedades anteriores

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 17:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Cámara de Comptos afirmó hoy que el Ayuntamiento de Olite tiene pendiente de actualizar el inventario de bienes y que no elabora estados financieros consolidados, es decir, un documento que incluya las cuentas tanto del consistorio como del patronato de deportes, organismo autónomo municipal.

Excepto por estas dos salvedades, la cuenta general del ayuntamiento refleja, según Comptos, la imagen "fiel" de la liquidación presupuestaria, de su situación patrimonial y de los resultados de sus operaciones.

Así lo recoge en el informe de fiscalización sobre el citado consistorio correspondiente al ejercicio de 2006, que añade que la actividad económica - financiera del Ayuntamiento de Olite se realiza de acuerdo a la normativa vigente.

En cuanto a la situación financiera, el ejercicio de 2006 finalizó con un superávit de 290.000 euros y una deuda a largo plazo de un millón, lo que representa un nivel de endeudamiento bajo.

Los capítulos de ingresos más importantes son las transferencias corrientes y los impuestos indirectos, con un 27 por ciento y un 23 por ciento respectivamente. En cuanto a los gastos, las inversiones sumaron el 38 por ciento del total y a las remuneraciones de los 40 empleados municipales se destinó el 31 por ciento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra