Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES PARA EL USUARIO

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

1 Sin papeles. El sistema de receta electrónica supone la desaparición de las actuales recetas en papel, verdes y rojas. En la práctica, el paciente tendrá que llevar recetas del médico a la farmacia.

2 Hoja de instrucciones. Actualmente el médico indica en la parte que se queda el paciente de la receta, la dosis del medicamento y los días de tratamiento. Por eso, si el paciente toma dos o tres fármacos tiene las indicaciones en varios papeles distintos. Con la receta electrónica, el médico entregará al paciente una sola hoja de instrucciones en la que indicará todos los medicamentos que debe tomar, cuándo y cuánto tiempo.

3 Larga duración. La receta electrónica evitará que el paciente tenga que acudir al centro de salud sólo para obtener recetas en caso de tratamientos de larga duración. Por ejemplo, si el médico prescribe un tratamiento de un año para un hipertenso el paciente acudirá a la farmacia con su tarjeta sanitaria cuando se le acabe el medicamento y el farmacéutico le dispensará más fármacos conforme a las instrucciones del médico.

4 Más seguridad. Aunque la mayoría de las recetas se prescriben ahora desde el ordenador, con letra impresa, el nuevo sistema destierra las recetas "a mano", por lo que se evita cualquier confusión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Y las prescripciones en las visitas a domicilio? ¿Y en pacientes desplazados? ¿Por SMS a la farmacia?Bill Gates

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra