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Caballero visita las nuevas oficinas del Registro Civil de Pamplona

El nuevo local, cuyos trabajos de adecuación se han elevado a 276.045 euros, casi duplica el espacio de las antiguas oficinas

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 14:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, visitó esta mañana junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, las nuevas oficinas del Registro Civil de Pamplona, que se sitúan en la avenida Sancho el Fuerte, 8.

Durante la visita, Caballero destacó que las oficinas son fruto de la colaboración que el Gobierno foral mantiene con el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, por el "esfuerzo común que tenemos por mejorar los medios personales y materiales de la administración de justicia en Navarra".

Según manifestó, las dificultades de espacio del actual Palacio de Justicia y para poder instalar el juzgado de lo social número 4, "se hacía necesario el habilitar unas nuevas oficinas", por lo que Caballero mostró su satisfacción por la habilitación de la nueva instalación que "podrá prestar un mejor servicio a los ciudadanos".

Para el consejero de Presidencia, Justicia e Interior se trata de un espacio "en el que se ha ganado en accesibilidad, con unas obras importantes en adaptación para poder eliminar barreras arquitectónicas y asegurar que las condiciones de trabajo sean lo más ergonómicas posibles".

"En esta apuesta importante por la mejora de lo que es el servicio público tenemos que transmitir a la ciudadanía que la Justicia es también un servicio público en el que todos los que estamos trabajando en torno a ella trabajamos para mejorar el servicio a los ciudadanos", destacó.

El nuevo local, cuyos trabajos de adecuación se han elevado a 276.045 euros, casi duplica el espacio de las antiguas oficinas, ya que, la superficie útil pasa de 155 a 295 metros cuadrados. El espacio se distribuye en tres áreas, la recepción y la zona de espera, el área de oficinas y el archivo, dos despachos, una sala de reuniones y los baños.

En cuanto a las zonas destinadas a la atención del público, las nuevas oficinas cuentan con un puesto de información general a la entrada del local; cinco puestos de atención directa para los trámites de inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción, y emisión de certificaciones de forma directa; dos puestos de información sobre la documentación necesaria para realizar trámites registrales; y cuatro puestos para la ejecución de estos expedientes.

Los trabajos de adecuación, dirigidos por MRM arquitectos y ejecutados por Sadar Reformas, han consistido en la eliminación de las barreras arquitectónicas y en la reforma integral de la fachada para crear un espacio luminoso que permita reducir el consumo energético.

En el Registro Civil de Pamplona trabajan una magistrada, un secretario judicial y trece funcionarios. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, aunque los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción también se pueden solicitar a través de Internet en la página http://www.mjusticia.es.

Expedientes en 2008

En los nueve primeros meses del año el Registro Civil de Pamplona ha tramitado 3.941 expedientes, de los que 2.183 fueron por nacionalidad. Asimismo, en 2007, de los 5.336 expedientes tramitados, 3.109 fueron por nacionalidad, 580 por matrimonio civil, 229 por vecindad civil y 129 por equivalencia onomástica y adecuación ortográfica.

Además, se tramitaron 206 expedientes por rectificación de error, 270 por inscripción de matrimonio en el Registro Civil Central, 456 por traslado de la inscripción de nacimiento y 357 por otros motivos.


Comentarios
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  • No he visto las actuales oficinas. Pero solo de entrada El nuevo local, cuyos trabajos de adecuación se han elevado a 276.045 euros, casi duplica el espacio de las antiguas oficinas. ¿De que vamos? ¿Es correcto como gestionan nuestro dinero? ¿Acaso no eran suficientes las otras oficinas de Hacienda? ¿Acaso quieren tapar algun agujero raro y han metido aqui el dinero....? Me parece una exageracion, lo dejo en manos de la Cámara de Comptos (Que segun parece, es la unica que vigila nuestros intereses)Pedro

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