Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aralar rechaza que se "vulnere" la legalidad para echar a ANV

Jiménez ha señalado en este sentido que a su formación "no le satisface de ninguna manera" la próxima reunión que el Comité Ejecutivo Nacional del PP tiene previsto celebrar en Pamplona

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 14:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, ha afirmado hoy que su partido "no está de acuerdo" si se pretende "vulnerar o violentar la legalidad" con la finalidad de echar a ANV de los ayuntamientos.

Jiménez ha señalado en este sentido que a su formación "no le satisface de ninguna manera" la próxima reunión que el Comité Ejecutivo Nacional del PP tiene previsto celebrar en Pamplona porque la misma "viene precedida" de propuestas para "nuevos recortes de derechos y libertades".

"No estamos de acuerdo con medidas para limitar todavía más el derecho de representatividad en los ayuntamientos", ha precisado en conferencia de prensa, y ha añadido que de igual manera Aralar rechaza la actitud de "aprovechamiento partidario" que a su juicio han mostrado en Navarra tanto UPN como el PSN con sus planteamientos sobre la actitud que debe mantener Nafarroa Bai con ANV.

En este sentido ha subrayado que "es absolutamente falso" que NaBai, de la que Aralar forma parte, tenga alguna connivencia o falta de claridad ante la violencia etarra puesto que en la coalición son "tajantes como nadie al exigir su desaparición sin contraprestaciones", y por eso "ni mucho menos" se va a permitir que "se ponga en duda la escrupulosa posición de NaBai" hacia los Derechos Humanos.

Por su parte el vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, ha precisado que el asesinato de Ignacio Uría en Azpeitia la semana pasada y las seis detenciones practicadas ayer en Francia y Guipúzcoa "dejan en evidencia que el conflicto político vuelve a estar de candente actualidad y en uno de los momentos más duros".

Y por eso ha considerado que este es momento "de reflexión y de búsqueda de soluciones" y ha precisado que en opinión de Aralar "exclusivamente la política de diálogo y negociación" será la que permita superar la situación, a lo que ayudaría "el cese unilateral y definitivo de las armas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Jimenez???? pero no habías dimitido?Que verguenza de politico!!!!!pepe
  • Jiménez,Abril...por mucho Txentxo y Jon que tengáis por nombre..NO SOIS NADA VASCOS!JAJA y quereis ser más papistas que el papa..jaja..En fin,así nos va.Por cierto,Aralar,NaBai...NO condenan rotunda y claramente el terrorismo etarra...así que no nos vendáis ninguna moto trucada!! Si lo condenarais de verdad ya estarias trabajando para expulsar de los Aytos y de cualquier institución a ésa gentuza de ANV!! se os ve el plumero.Matan a carrasco y no decía ni mú,por ser hijo de emigrante.Matana uría y os indignáis! puajjj!!!sois la peste y ETA la pulga que la propaga

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra