Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

15 mujeres finalizan el II Taller Empleo de Cruz Roja

Este taller, que comenzó el pasado 20 de junio, ha formado a estas mujeres mayores de 25 años en las especialidades de Auxiliar de Geriatría y Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 14:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 15 mujeres han recibido hoy los diplomas acreditativos de la formación recibida en los últimos seis meses en el II Taller de Empleo "Servicios para la Tercera Edad y Personas Dependientes", organizado por Cruz Roja y la Cámara de Comercio, con el apoyo del Servicio Navarro de Empleo.

En un acto al que han acudido los principales responsables de estas entidades, en representación de las quince alumnas Araceli Durán ha agradecido la oportunidad que han tenido para "habernos formado en una profesión con futuro y que nos gusta", como es la de asistencia a personas de la tercera edad y dependientes.

Ha advertido de la diversas procedencia de las componentes del grupo, por su origen geográfico y cultural, pero ha señalado que todas han "conseguido superar el reto" de la formación para enfrentarse ahora "a la realidad del mercado laboral", si bien ha señalado que algunas de ellas ya han conseguido trabajo.

Este taller, que comenzó el pasado 20 de junio, ha formado a estas mujeres mayores de 25 años en las especialidades de Auxiliar de Geriatría y Auxiliar de Ayuda a Domicilio, una iniciativa que pretende mejorar las competencias de las alumnas en estas labores así como mejorar la empleabilidad de personas adultas favoreciendo su posterior integración en el mercado de trabajo.

Al acto de clausura del curso ha asistido el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, quien ha subrayado que "el empleo dignifica a las personas, Y cuando el objeto del empleo son las personas, la dignidad es doble".

Se ha dirigido a las alumnas para constatar que "la sociedad os ha dado mucho", ya que ha financiado este curso, por lo que les ha pedido que en el empleo que "seguro" que encontrarán gracias a esta formación, se esfuercen "para devolver a la sociedad" lo que les ha dado.

Asimismo, Roig les ha animado a no dejar nunca de formarse, ya que el aprendizaje "da calidad, seguridad y progreso".

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, ha subrayado por su parte la colaboración de las tres instituciones responsables del curso y ha explicado que en su caso, la Cámara de Comercio "busca el bienestar" de los ciudadanos, para lo que "impulsa la economía haciendo que las empresas sean competitivas y así creen empleo y por lo tanto bienestar".

También el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, ha valorado la capacidad del empleo como "factor de integración social" y en ello ha enmarcado la participación de la ONG a la que pertenece en esta iniciativa, que persigue formar a personas con más dificultades de encontrar un puesto de trabajo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra