Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Sigue la búsqueda de la mujer sepultada por un alud

Casi 50 bomberos y militares rastrean la zona de Benasque donde quedó sepultada la montañera

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. HUESCA

Los Grupos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil suspendieron ayer por la tarde las labores de búsqueda de la montañera catalana que el domingo quedó sepultada bajo un alud en Los Llanos del Hospital, en el término de Benasque (Huesca).

Las labores de búsqueda de la montañera, de 34 años, se iniciaron a las 07.30 horas y se prolongaron hasta las 17.30 horas, con la esperanza de poder retomarlas hoy si las condiciones climáticas lo permiten, ya que se anuncian precipitaciones de nieve y además persiste el riesgo de aludes.

La mujer quedó sepultada por un alud cuando realizaba una travesía con su pareja por la canal del Pico Peñablanca y prácticamente habían llegado al collado, a una altitud de unos 2.000-2.100 metros, cuando se produjo la avalancha, explicó el responsable de las labores de rescate, el capitán Pedro Garijo.

En los rastreos participaron treinta miembros del GREIM de Panticosa, Boltaña, Huesca, Benasque, Jaca y Pamplona, apoyados por cinco perros, así como cuatro gendarmes franceses y cuatro bomberos de la zona. A última hora se sumaron catorce efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Dos helicópteros se encargaron de transportar a los efectivos hasta la ladera de la montaña para practicar los sondeos en descenso. Garijo reconoció la dificultad del rescate de la víctima por tratarse de una zona de alta montaña donde hay tramos con hasta seis metros de espesor y con riesgo de nuevas avalanchas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra