Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Incidentes entre inmigrantes tras el asesinato de un subsahariano en Almería

La Guardia Civil tuvo que intervenir en La Mojonera para evitar la quema de propiedades de vecinos magrebíes

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. ALMERÍA

La Guardia Civil logró ayer controlar los conatos de episodios violentos en la localidad almeriense de La Mojonera, de casi 8.000 habitantse, después de que la noche del domingo fuera asesinado Sega. S., un joven natural de Mali de 24 años, supuestamente apuñalado por un grupo de marroquíes que intentaron robarle la cartera.

Los agentes no tuvieron problemas para disolver sobre las 14.00 horas a un grupo de subsaharianos que, armados de piedras, pretendían atacar las tiendas y viviendas de los inmigrantes magrebíes, como ya hicieran la víspera. Hasta 180 agentes trabajaron por turnos para mantener la calma en La Mojonera.

El suceso que desencadenó la cadena de altercados tuvo lugar pasadas las 20.30 horas del domingo, cuando la víctima detectó el intento de robo en un locutorio. El Sega, acompañado de varios subsaharianos, salió en persecución de los magrebíes y a partir de ahí comenzó un violento enfrentamiento en las inmediaciones de la plaza Príncipe Felipe. Fue en este lugar donde presuntamente Mohamed S., de 28 años, extrajo un cuchillo y apuñaló al joven de Mali.

El presunto autor de la puñalada y los otros dos compatriotas fueron detenidos por la Guardia Civil, que también arrestó a un ciudadano de Costa de Marfil y dos personas de Guinea Bissau, por desórdenes públicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra