Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Senado concede la Medalla de Oro al profesor Jesús Neira

Esta concesión se ha acordado después de estudiar una propuesta de todas las senadoras apoyada por los portavoces de todos los grupos parlamentarios de la Cámara Alta

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 12:10 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Mesa del Senado ha acordado hoy conceder la Medalla de Oro al profesor Jesús Neira, agredido el pasado 2 de agosto cuando defendía a una mujer que mantenía una discusión con su pareja, por mostrar, según la Cámara, "lo mejor de una sociedad que aspira a vivir bajo el imperio de la igualdad".

Esta concesión se ha acordado después de estudiar una propuesta de todas las senadoras apoyada por los portavoces de todos los grupos parlamentarios de la Cámara Alta.

Así, el Senado quiere subrayar con esta distinción el compromiso de Neira, quien ha mostrado "lo mejor de una sociedad que aspira a vivir bajo el imperio de la igualdad entre personas y que ha de anteponer el interés general por encima de cualquier tipo de consideración individual"

La propuesta de las senadoras y de los portavoces parlamentarios asegura que la actuación del profesor Neira el pasado 2 de agosto "es merecedora de las más altas consideraciones éticas y cívicas".

Para la Cámara, estas actitudes "contribuyen a que nos sintamos parte de una sociedad que debe ser valiente y decidida en la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos".

De esta forma, la propuesta de concesión de la medalla subraya que el profesor Neira "representa lo mejor del espíritu constitucional y del pueblo español".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sin quitarle ni un ápice de mérito a Jesús Neira, me parece un espectáculo mediático desproporcionado. Hay muchos héroes anónimos que cada día salvan vidas y que no han recibido ni medalla ni reconocimiento público alguno. Pero claro, no son "profesores". mirona

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra