Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ávila comienza a recuperar la normalidad tras la intensa nevada caída la pasada noche

El Ayuntamiento aconseja precaución para circular por la ciudad aunque ya no hay calles cortadas

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 17:01 h.
  • AGENCIAS. Ávila

La situación en la capital abulense ha comenzado a mejorar a las 11 horas de hoy tras activarse el Plan Municipal de Nevadas, según informó hoy el Consistorio, si bien apenas hay circulación de vehículos por las calles de la capital abulense. A pesar de la nevada caída sobre la ciudad, los taxis han comenzado a funcionar y se trabaja para que los autobuses urbanos puedan hacerlo.

La Policía Local, por su parte, se encarga de atender posibles emergencias de los centros sanitarios, como la de una joven que resultó herida al sufrir una fractura tras ser atropellada, por lo que fue trasladado en un coche patrulla.

También se ha atendido la entrada de un camión cisterna cargado con gas natural a la planta de regasificación y distribución de este combustible en la ciudad.

El Plan de Nevadas se centra prioritariamente en los accesos a centros sanitarios, centros de trabajo, centros oficiales y colegios mientras que el Consistorio "recomienda no salir de casa a no ser que sea absolutamente necesario".

Precaución para circular por la ciudad

El Ayuntamiento de Ávila mantiene el consejo de extremar la precaución para circular por las calles de la ciudad, aunque a las 14.00 horas ya no había ninguna cortada al tráfico como ocurría durante la mañana y desde que empezó a caer la nieve, poco antes de las 7 horas.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, unas 200 personas del Consistorio y de la empresa concesionaria del servicio de limpiezas están procediendo a la retirada de la nieve.

"Se ha intensificado la limpieza de las aceras para seguir abriendo rutas peatonales", se indicó, a la vez que se señaló que "no existen problemas para la salida de los centros de trabajo de los polígonos industriales y se trabaja en los barrios anexionados".

Los quitanieves siguen efectuando las rutas previstas en el protocolo de actuación contemplado por el Plan de Nevadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra