Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Se recrudecen los disturbios en Grecia tras la muerte de un joven a manos de la policía

El país vive una ola de violencia y protestas estudiantiles que se han extendido a otras ciudades como Salónica

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ATENAS .

Grecia vivió anoche otro estallido de violencia tras la muerte de un adolescente de 16 años, Alexander Grigorópulos, a manos de la policía, con miles de jóvenes enfrentados a las fuerzas del orden en varias ciudades del país, principalmente en Atenas.

Cientos de encapuchados se enfrentaron en el centro de la capital a la policía y destruyeron lo que encontraban a su paso, saqueando tiendas y volcando coches. En total, las autoridades estiman que unas 200 tiendas quedaron al menos parcialmente destruidas.

Los manifestantes, armados con bombas incendiarias, prendieron fuego a varios edificios en Atenas, causando unos 25 focos de incendio de distinta envergadura, informó la televisión privada Alpha.

Al menos 60 detenidos

Según fuentes policiales, sólo la noche de ayer fueron detenidas unas 30 personas en diversos puntos del país, mientras que una veintena sufrió heridas, en su mayoría leves. Esas cifras elevan el número de heridos a al menos 60 desde el sábado pasado, mientras que los detenidos superan ya la cincuentena y los daños causados los 100 millones de euros.

Con una huelga general convocada para mañana, esta crisis social no parece haber llegado a su fin. La policía respondió ayer en varias ciudades a las acciones de los manifestantes con gases lacrimógenos, sobre todo en Atenas y en Salónica, la segunda ciudad más importante de Grecia, situada en el norte del país.

Allí se registraron ataques con piedras contra una de las comisarias de la policía y también en las instalaciones del ministerio regional de Macedonia y Tracia.

Hasta altas horas de noche se produjeron enfrentamientos entre la policía y radicales, que también saquearon varias tiendas del centro de Salónica.

En Atenas, los bomberos tuvieron que rescatar a varias personas atrapadas en los pisos superiores del Banco Nacional de Grecia tras ser alcanzado por varias bombas incendiarias, y uno de sus camiones fue atacado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra