Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Cinco agentes acusados de matar civiles en Irak se entregan

Los vigilantes armados de la empresa estadounidense Blackwater están acusados de 14 homicidios en Bagdad el año pasado

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON .

El Gobierno de Estados Unidos acusó ayer de homicidio voluntario a cinco vigilantes privados que "dispararon sin provocación ni justificación", mataron a 17 civiles iraquíes e hirieron a 20 hace más de un año en Bagdad.

"A uno de los civiles le dispararon en el pecho cuando estaba parado en la calle con las manos en alto", afirmó el subsecretario estadounidense de Justicia, Patrick Rowan.

Los hombres trabajaban como vigilantes armados para la empresa Blackwater Worldwide, que sostiene que sus empleados, que daban protección a funcionarios diplomáticos, dispararon sólo después de ser atacados.

Los cinco acusados se entregaron ayer a la Justicia en el tribunal federal de Salt Lake City (Utah), y fueron acusados de 14 homicidios y otros cargos como intento de homicidio y violación de las normas de uso de armas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra