Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Caos en el aeropuerto de Stansted

Detenidos 57 ecologistas que se encadenaron junto a la pista e interrumpieron el tráfico aéreo

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES .

La Policía detuvo ayer a 57 personas en el aeropuerto de Stansted, al norte de Londres, después de que un grupo de activistas defensores del medio ambiente ocupase una zona de seguridad cerca de la pista, informaron las fuerzas del orden.

La protesta, organizada por el grupo ecologista Planet Stupid, empezó sobre las 3.15 GMT, lo que obligó a las autoridades del aeropuerto a cerrar la pista como medida de precaución, pero fue reabierta poco después de las 8.00 GMT.

Según fuentes del aeropuerto, más de 50 vuelos debieron cancelarse, entre ellos los de la aerolínea de bajo coste Ryanair, mientras que otros sufrieron retrasos.

Ryanair pidió una investigación para establecer por qué BBA, el operador del aeropuerto, no mantuvo la terminal "segura y abierta" y agregó que los trastornos causados a los pasajeros son "inaceptables".

Una portavoz de Planet Stupidinformó de que los activistas se habían encadenado entre ellos cerca de la pista y que estaban dispuestos a quedarse todo el tiempo que pudieran.

El grupo organizó la protesta por la decisión del Gobierno británico de autorizar la expansión del aeropuerto de Stansted con la construcción de una segunda pista. Según ellos, la aviación es una industria que está contaminando el ambiente muy rápidamente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra