Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cadena perpetua para Al Haj Dib por el atentado fallido contra dos trenes alemanes en 2006

Los dos presuntos terroristas fueron filmados por las cámaras de vídeo del servicio de vigilancia de los ferrocarriles alemanes

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 11:35 h.
  • AGENCIAS. Berlín (Alemania)

La Audiencia Territorial de Düsseldorf condenó hoy a cadena perpetua el libanés Yusef al Haj Dib, principal acusado por el atentado terrorista fallido contra dos trenes alemanes, en julio de 2006. El tribunal declaró al acusado culpable de intento múltiple de asesinato y accedió a la petición de la fiscalía. Según la sentencia "sólo un error en la fabricación de las bombas evitó un baño de sangre con muchos muertos".

Los hechos por los que fue condenado Yusef al Haj Dib se produjeron el 31 de julio de 2006 en la estación de Colonia, cuando el acusado colocó un maletín con una bomba en el tren de cercanías que se dirigía a Coblenza.

Mientras, un cómplice, el también libanés Jihad Hamad, puso una segunda bomba en otro tren con destino a Dortmund, que tampoco explotó.

Hamad regresó al Líbano, donde fue detenido y puesto a disposición de la justicia local, que le condenó a 12 años de cárcel tras haber hecho una amplia confesión.

Los dos presuntos terroristas fueron filmados por las cámaras de vídeo del servicio de vigilancia de los ferrocarriles alemanes en el momento de depositar las bombas en los trenes.

En el proceso al que fue sometido en el Líbano, Hamad admitió además que su intención y la de Al Haj Dib era producir el mayor número de muertos posible en Alemania porque, según dijeron, había ofendido a Mahoma con la publicación de las célebres caricaturas danesas.

Hamad aceptó en el Líbano que su intención y la de su cómplice era sumarse a la "guerra santa" y que se sentían espiritualmente vinculados a Osama Bin Laden y a Abu Musab al Zarkaui.

Además, en su ordenador portátil se encontraron instrucciones para la fabricación de bombas, que habían sido descargadas de internet.

La defensa del acusado -que interpondrá un recurso- argumentó que las dos bombas fallaron debido a un error de fabricación "intencionado" y que los dos acusados no querían realizar un atentado con muertos, sino hacer una "advertencia" a la sociedad alemana por la publicación en algunos diarios de las caricaturas danesas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Manda güevos..... Sin atentado, sólo con la intención, cadena perpetua. En España matas a cientos, y en 25 años fuera. CADENA PERPETUA EN ESPAÑA TAMBIÉN. Imagino que Zapatero estará escandalizado. Así no va a funcionar la alianza de civilizaciones eh?Solferino
  • A ver si aprendemos de los alemanes e implantamos la cadena perpetua, que somos más quijotes que nadie.Seguro que en el resto de Europa ni en el mundo nadie se rasga las vestiduras por esta sentencia.justiciero
  • Chapeau a los alemanes. sin llegar a consumar el atentado y cadena perpetua!Si aplicaramos esto a nuestros amiguitos de ETA y su entorno se acaba el problema en 2 días. pero claro con el buenismo que se ha apoderado de este pais....bueno , para que hablar.....plinio
  • Ahora resulta que no fué intencionado! Asi tendrá tiempo a reflexionar en prisión.RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra