Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Euríbor baja hasta el 3,610% en su tasa diaria y coloca la mensual en el 3,774%

Las últimas caídas registradas por el Euríbor ya permiten a los consumidores notar un cierto alivo en sus cuotas mensuales

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 11:43 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 3,610%, la más baja desde el agosto de 2006, con lo que acumula 43 caídas consecutivas, que colocan el nivel mensual en el 3,774%.

En lo que va de mes, el indicador ha experimentando un descenso de 0,311 puntos, a lo que ha contribuido el histórico recorte de tipos de interés aplicado el pasado jueves por el Banco Central Europeo, hasta situarlos en el 2,5%.

De este modo, el Euríbor sigue su tendencia progresiva hacia acomodar su tasa a la de los tipos oficiales, condición que los expertos considerna imprescindible para estabilizar la cotización de este indicador y que los usuarios comiencen a notar una importante rebaja en sus hipotecas.

No obstante, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, reconoció ayer que los tipos interbancarios, y en particular el Euríbor, siguen estando "demasiado altos", y señaló que las autoridades monetarias están haciendo todo lo que pueden para recuperar la normalidad en el mercado interbancario y lograr la disminución de los tipos interbancarios.

El consenso de los expertos aseguran que el BCE continuará rebajando los tipos durante la primera mitad de 2009 hasta situarlos sobre el 1,5%, con lo que el indicador podría bajar hasta el entorno del 2%, nivel que no alcanza desde 2005.

No obstante, las últimas caídas registradas por el Euríbor ya permiten a los consumidores notar un cierto alivo en sus cuotas mensuales.

En caso de que el indicador cerrase diciembre en el 3,7%, los usuarios que tengan una hipoteca media de 150.000 euros, a un plazo de 26 años y con un diferencial de 0,75%, pagarían unos 818,52 euros al mes, un 10% menos que hace un año, cuando el indicador se situaba en el 4,793%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me hace gracia cuando se dice "que las ultimas caidas registradas por el euribor ya permiten a los consumidores notar un cierto alivio en sus cuotas mensuales", !será a los que renuevan la hipoteca en diciembre!, para que esto fuera una medida general que afectara a todos debiera ser obligatorio revisarlas en diciembre, porque muchas ayudas a los bancos, a los ayuntamientos ...y al lucero del alba pero los que renovamos hipoteca en verano ..ajo y .....Inmaculada

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra