Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REAL MADRID

Mijatovic: "El presidente no tiene ninguna culpa de la actual situación del primer equipo"

El director deportivo aseguró que el encuentro con el técnico alemán fue "cordial y de amistad"

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 15:41 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El portavoz de la Junta Directiva del Real Madrid y director general de la Presidencia, Miguel Ángel Arroyo, compareció hoy en conferencia de prensa junto al director deportivo, Pedja Mijatovic, para confirmar la destitución del alemán Bernd Schuster como técnico del equipo y la llegada hasta final de temporada de Juande Ramos.

Arroyo indicó que por la mañana la Junta se reunió "con carácter extraordinario" para escuchar los respectivos informes del germano y del director deportivo del club, Pedja Mijatovic, sobre la actual situación del equipo. "Se ha tomado por unanimidad el acuerdo de resolver el contrato con el actual entrenador en términos de absoluta cordialidad y consensuados por ambas partes", añadió el portavoz.

Además, Arroyo aseguró acto seguido que la Junta Directiva había decidido, "igualmente por unanimidad", el acuerdo de nombrar a Juande Ramos, presente en la sala de prensa del Santiago Bernabéu e inmediatamente presentado ante los medios, nuevo técnico del Real Madrid por los próximos seis meses tras los que se decidirá ampliar su estancia en el banquillo blanco.

Posteriormente, Arroyo defendió la inmediatez de los hechos, explicando que "una organización seria tiene que tener respuesta para todo, por imprevisible que sea".

Mijatovic: "Ha sido una reunión cordial y de amistad"

Por su parte, Pedja Mijatovic, explicó que la decisión se tomó esta misma mañana tras una reunión "cordial" y de "amistad" que el mismo mantuvo con Schuster y recalcó que el presidente no tiene la culpa de nada de lo que sucede en la faceta deportiva, ya que deja hacer a la dirección deportiva.

"He hablado con Schuster esta mañana y hemos analizado lo que ha pasado los últimos meses. Ha sido una reunión de amistad, de dos profesionales que remaban en los mismo objetivos", explicó, asegurando que Schuster "lo aceptó muy bien, con una tristeza", pero que fue una reunión "muy agradable dentro de lo que cabe".

Mijatovic, que no quiso dar detalles de la reunión, que fue "muy positiva y se desarrolló en un tono cordial", explicó que no había "una sola razón" para la destitución. "Hemos analizado la situación en profundidad y, después de valorar lo que ha sucedido, hemos tomado esta decisión", repitió, asegurando que no habían "influido excesivamente" las declaraciones del alemán considerando imposible ganar en el Camp Nou.

"Queremos agradecerle lo que ha hecho este año y medio, un gran trabajo, pero en el mundo del fútbol hay rachas y se ha tomado esta decisión. A nivel personal y por parte de todos los miembros del club le doy las gracias", destacó.

"Estoy más que convencido de haber tomado una buena decisión"

El director deportivo, que eludió repetidamente dar detalles sobre la reunión, se mostró "más que convencido de haber tomado una buena decisión" con la llegada de Juande Ramos. "Nada más verle me he dado cuenta de que viene con máxima ilusión y ganas de trabajar y cumplir. Tenemos a un nuevo entrenador, ilusionado, le vamos a dejar las manos libres para tomar decisiones y le vamos a entregar toda una organización para que todos juntos realicemos nuestro trabajo", sentenció.

Mijatovic, sí quiso dejar claro que el presidente "nunca ha querido influir y tomar decisiones deportivas" por lo que no se le puede considerar culpable de los problemas deportivos. "El presidente no tienen ninguna culpa de la actual situación del primer equipo, aparte de tener suerte de estar en el mejor club del mundo, también tengo muchísima suerte de tener un presidente que me ha dejado trabajar. Todas las decisiones deportivas han sido de la dirección deportiva", aseveró.

Así, recalcó que "si hay que buscar culpables, seguro que no hay que buscarlos entre el presidente y la Junta", aunque no quiso referirse a la posibilidad de que su cargo esté ahora en entredicho tras la llegada del tercer entrenador.

Por otra parte, y sobre la posibilidad de que si el Real Madrid no gana la Liga de Campeones sea el mismo quien presente su dimisión, aseguró que todavía no han arrojado la tolla en la Liga. "Algunos pueden pensar que está todo claro, pero no opinamos así. Sabemos que es la más competitiva, cada jornada hay sorpresas y trabajaremos con ese objetivo", dijo.

Finalmente, al ser cuestionado por la llegada de un nuevo director de la cantera, explicó que no quiere "precipitarse" en buscar un sustituto a Michel. "Vamos a pensarlo muy bien, la cantera puede funcionar sin problemas un cierto tiempo, queremos buscar a una persona que nos pueda ayudar", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No, el presidente no tiene ni idea, ¿tú?... vete ya hombre, menudo papelón ...Juan

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra