Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RELEVO EN EL BANQUILLO DEL MADRID

Juande Ramos: "El Real Madrid debe afrontar cualquier partido con la máxima ilusión de ganarlo"

"Lo más importante es reforzar el estado anímico, si anímicamente mejoramos al equipo vamos a tener mucho adelantado", afirmó.

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 18:48 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El técnico español Juande Ramos fue presentado hoy como nuevo entrenador del Real Madrid, para él, "el escalón más alto" al que puede aspirar un entrenador y un club que debe aspirar a ganar a cualquier rival. "Llego con la máxima ilusión, aterrizar en una entidad como el Real Madrid es el sueño de todo entrenador, y espero no defraudar a nadie y conseguir los éxitos que merece la entidad", fueron sus primera palabras en la presentación en el Santiago Bernabéu.

"Todos los profesionales siempre sueñan con entrenar al Real Madrid, es imposible decir que no. Llevo 20 años en el fútbol y estoy contento del proceso que ha llevado mi carrera, pero creo que no hay un escalón más arriba", añadió posteriormente en este sentido.

Y es que el de Pedro Muñoz tuvo que contestar a la primera pregunta obligada, las opciones del Real Madrid de ganar en el Camp Nou, algo que Schuster consideró imposible el sábado. "Creo que el Real Madrid es un equipo que cualquier partido que tiene que afrontar lo tiene que hacer con la máxima ilusión de ganarlo", advirtió.

"El Barcelona está haciendo un fútbol excelente, está jugando muy bien, pero el Real Madrid tiene un prestigio, una entidad y una categoría para no renunciar a la victoria en ningún estadio del mundo. El Real Madrid sólo puede afrontar los partidos pensando en la victoria, me da igual que sea el Barcelona", sentenció.

"Soy el responsable de toda la faceta deportiva"

Juande, que sólo ha firmado hasta final de temporada, llegará acompañado por Marcos Álvarez, su "mano derecha" que le ha acompañado en todos los equipos. "En la mayoría de clubes que he estado, he hecho contratos cortos, de un año, para estar a gusto con la gente. En eso nos pusimos muy pronto de acuerdo y estoy encantado, si nos ganamos la renovación y estamos contentos, seguiremos", dijo.

De todas formas, sí se considera "el responsable de toda la parcela deportiva", al tiempo que defendió el trabajo de Valter di Salvo. "La responsabilidad recae sobre mis hombros. Un equipo como el Real Madrid que compite cada tres días al máximo nivel es normal que tenga lesionados. Además, hay lesiones de larga duración, por traumatismo, no musculares y en eso estamos teniendo mala suerte. La competición tan continua y máxima exigencia provoca ese tipo de lesiones", argumentó.

El entrenador, que se reconoció "sorprendido la rapidez con la que se han desarrollado los acontecimientos", ya que esta misma mañana le citaron para un desayuno y todo se desarrolló "vertiginosamente" con una reunión "corta e intensa" con negociación fácil, tiene claro que ahora no cuenta con mucho tiempo para trabajar, por lo que explica que "lo más importante es reforzar el estado anímico".

"Tenemos la mejor defensa de Europa"

"El trabajo habrá que dosificarlo. Si anímicamente mejoramos al equipo vamos a tener mucho adelantado", consideró, explicando que los problemas en defensa vienen más por el "funcionamiento general del conjunto" ya que cree que hay "suficiente material humano". "Si un equipo tiene a Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze, creo que es la mejor de Europa, y a eso se suma Salgado, Metzelder o Marcelo. Cuando se tiene el balón atacan once y cuando no se tiene hay once que deben defender", explicó.

El técnico, que no quiso hablar de posibles fichajes en el mercado de invierno hasta analizar las opciones y para no encarecer el producto, no dudó en elogiar a Arhavin. "Es un jugador que mañana tendremos como rival, es un magnífico jugador, nosotros lo seguimos con el equipo que tuve anteriormente", dijo.

En pocos minutos, Juande volverá a comparecer en rueda de prensa previa al partido de mañana en Valdebebas, en el que será su estreno en el banquillo madridistas, un equipo al que ha podido seguir desde Inglaterra, donde vivía hasta unos días.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Desde luego no me parece una persona muy honesta,pero cada anillo encuentra su dedo..aupa la peña
  • mucha suerte Juande que la vas ha necesitarraul
  • Ni Schuster ni Camacho el de Osasuna son culpables de que dónde no hay mata, no haya patataDemasiadas Sanguijuelas
  • Bueno... un negado para el Madrid. Este tio solo sabe ganar con 'super equipos' (que es lo que tenia el año pasado en el Sevilla). Este madrid es bastante mediocre y no creo que un entrenador pueda cambiar eso. Lo que tienen que hacer es dejarse de tonterias y entrenar más. Menos ruedas de prensa y menos sesiones de fotos y correr como hacen todos (incluido el Barça).Manuel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra