Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
A LA ESCUADRA FERNANDO CIORDIA

En busca del alma perdida

Los problemas que afectan al MRA Navarra deben solucionarse ya antes de que sea demasiado tarde

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 04:00 h.

E L MRA Navarra, tercera estructura deportiva más importante de la Comunidad foral, atraviesa su momento más delicado desde que se asentara en la elite de la mejor Liga del mundo de fútbol sala. A la vista están sus malos resultados y su posición clasificatoria, coqueteando con el descenso junto a equipos de un potencial claramente inferior. ¿Qué sucede?.

E L MRA Navarra, tercera estructura deportiva más importante de la Comunidad foral, atraviesa su momento más delicado desde que se asentara en la elite de la mejor Liga del mundo de fútbol sala. A la vista están sus malos resultados y su posición clasificatoria, coqueteando con el descenso junto a equipos de un potencial claramente inferior. ¿Qué sucede?

El proyectoha ido creciendo año a año desde que el entrenador Imanol Arregui, el capitán Javi Eseverri y el patrocinador Miguel Rico unieran sus fuerzas y se eliminara el cartel de modesto que le acompañó en aquellos bonitos años de andadura por la Universidad de Navarra y, después, en el estreno del pabellón de la UPNA. Bajo el manto de Tatono Arregui, el auténtico corazón del club, los tres han sido los pilares básicos para que el equipo se convirtiera en un clásico de los play-off y de la Copa. Se plantó en varias ocasiones en semifinales. Ahí quedan esas noches de gloria con el pabellón lleno y súper potencias del fútbol sala que tuvieron que doblar la rodilla.

Para conseguiresas cotasno sólo se necesitó dinero, indispensable claro está, sino también el valor añadido que te da un vestuario y un grupo humano formidable de personas que trabajan por esta entidad. El proyecto para este curso pintaba de maravilla, quizá algo cojo en su parcela defensiva por la marcha de algunos jugadores. De cara a puerta, sin embargo, nadie dudaba de que se contaba con extraordinarios goleadores al alcance de muy pocos y buenos jugadores. Eso es lo que se escribe sobre el papel ya que la realidad en la pista es diferente.

Imanol Arregui, que ayer cumplía 37 años y es entrenador desde 2001, está pasando horas difíciles al frente del banquillo. Su pasión y esfuerzo dedicado a este equipo no tiene límites. No se le pasa ni un detalle del trabajo a realizar en cada entrenamiento ni del rival en cuestión, a quien a través del vídeo analiza hasta bien entrada la madrugada si es necesario. Él, además, conoce todos los entresijos del club. No es un entrenador al uso, es un entrenador de club que en varios momentos de su carrera ha tenido que rechazar ofertas de otros conjuntos más grandes. Sin duda, es un gran activo a valorar.

La junta directiva del MRA Navarra se ha puesto manos a la obra para atajar el problema. Ha analizado la situación, primero sola y después con la plantilla. Y no le va a temblar el pulso para tomar las medidas que vea oportunas si no llega la reacción antes de que termine la primera vuelta y el presente año. Ya se puede adelantar que de forma unánime confía plenamente en la capacidad del técnico. La pelota está en el tejado del vestuario, al que debe exigirse una mayor implicación. Es el momento de pensar en que por encima de todo está la entidad y su futuro, más ahora en unos tiempos difíciles en la inversión económica en el deporte.

Un buen termómetro para medir la salud de un vestuario, aparte de los entrenamientos, son los partidos. El viernes, frente al Pinto, el equipo ofreció una de las peores imágenes que se recuerdan. En varios casos, resultó llamativo ver la falta de tensión o unas individualidades impropias de un equipo de elite. Fueron algunas muestras de que se ha perdido el alma. Esto debe erradicarse, pero siempre desde cada uno y sin que la herida se abra más.

Ahora, con dos semanas por delante sin competición, llega el momento de que cada integrante del vestuario se mire al ombligo y arrime el hombro con el compañero que tenga al lado. Es por el bien del club, es por el bien del tercer equipo navarro, es por el bien del fútbol sala navarro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • animo a imanol, tatono y a todo el MRA EN conjunto, para que salgamos de esta racha de resultados y volvamos a ser ese equipo que nos ha hecho estar orgullosos del futbol sala navarro...felix

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra