Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Atlético juega en el infierno

El Marsella le recibe en un Velodrome hostil pero sin ultras

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. . MADRID

El Atlético de Madrid disfrutará hoy de la posibilidad de poner la guinda a su regreso a la Liga de Campeones, doce años después, firmando la primera plaza del grupo D.

El desafío no obstante exigirá al equipo de Aguirre porque deberá igualar el resultado del Liverpool, cuyo compromiso frente al PSV en Anfield hace presagiar un triunfo de los reds, y enfrente tendrá a un Marsella enrabietado, que se juega su acceso a la UEFA y sobre todo un ambiente hostil por los incidentes acaecidos en el Calderón.

La primera plaza le permitiría aguardar a su rival de octavos en casa para decidir la eliminatoria y en principio evitar a los "grandes" de Europa, que se están colando como primeros, pero para ello se antoja prácticamente necesario un triunfo en un estadio que parece un polvorín.

Los ultras del Marsella, e incluso su presidente, se han encargado en los días previos de calmar el ambiente ante la visita del Atlético, pero a nadie escapa que la hostilidad hacia los madrileños será importante. De hecho la delegación rojiblanca viajará el mismo día del partido, una medida inusual en "Champions", pero que obedece a razones de seguridad.

"No vamos a Somalia"

"¡Que se acaba ya este capítulo y podamos seguir nuestras vidas sin más!", exclamó Aguirre, harto ya del enredo creciente desde el choque del 1 de octubre en el Calderón. "Espero que sólo sea un partido que se desarrolle por un cauce normal", añadió un técnico mexicano que asume, como algo "propio del fútbol", que al cuerpo técnico y a los jugadores les insulten y escupan tras aterrizar en Marsella e incluso les arrojen alguna piedra al autobús. Pero cree que la situación tampoco debe de ir a más. "Vamos a un país civilizado, no a Somalia", reflexionó el azteca.

Los ultras del Marsella han enviado una carta abierta al diario francés La Provence en la que solicitan "calma", y aseguran que no acudirán al partido en señal de apoyo a, Santos Mirasierra, el colega encarcelado.

Alineaciones


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra