Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Ofrece vender su cuerpo a la exposición de Baluarte

Lorenzo B.J., de Getafe, contactó con la muestra para vender su cuerpo (cuando muera) para pagar su hipoteca

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN.. PAMPLONA

Lorenzo B.J., un hombre desempleado dominicano que reside en la población madrileña de Getafe, se ha puesto en contacto con la organización de la exposición Érase una vez... la vida (que se muestra hasta febrero en Baluarte) para ofrecer la venta de su cuerpo cuando fallezca. Su propósito es venderlo por el importe de la hipoteca de su casa, 220.865 euros.

Lorenzo B.J. quería firmar un documento ofreciendo su cuerpo, una vez fallecido, para que formase parte de la exposición Érase una vez..., , en la que, a través de cadáveres humanos y órganos vitales, conservados mediante "plastinacion", se ofrece al publico la posibilidad de "verse por dentro", exclusivamente con fines didácticos y para ayudar a vivir más, mejorando la salud y la forma de vida. Desde la exposición se han puesto en contacto con él para asegurarle que la propuesta es inviable.

Éste es un extracto del correo electrónico que envío: "Soy un parado. Tengo cuatro hijos y llevo seis años en España. Aunque mi nacionalidad es dominicana yo me siento español. Tengo una casa que estamos pagando con una hipoteca de 820 euros al mes. Yo trabajaba en una constructora y nos hemos quedado todos en el paro. He visto en el periódico que tienen ustedes una exposición en Pamplona donde se pueden ver los cuerpos humanos muertos plastificados y yo quisiera venderles mi cuerpo. Yo sólo quiero que me paguen por mi cuerpo para que pueda pagar la hipoteca al banco, que vale 220.865 euros".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra