Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Iñaki Fresán lleva el "Viaje de invierno" a varias ciudades

El barítono navarro ha interpretado recientemente el ciclo de canciones de Schubert en Madrid, Lérida y Vitoria

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El barítono navarro Iñaki Fresán ha recibido buenas críticas tras ofrecer en varias ciudades recitales con el ciclo de Franz Schubert Winterreise (Viaje de Invierno).Fresán cantó las 24 canciones de la obra del compositor romántico vienés, basadas en poemas de Wilhelm Müller en Madrid, Lérida y Vitoria. La pasada primavera había ofrecido este concierto, acompañado por Maite Ascunce, en el Conservatorio de Pamplona, en el marco de los actos del cincuentenario del centro pamplonés.

Fresán interpretó el ciclo en la Fundación Juan March de Madrid, acompañado por Eulalia Solé. El crítico Víctor M. Burrell decía en El punto de las artes que "Fresán es un barítono madurado con cada ocasión, cuando eso parecía ya imposible, trasmitiendo el poder de una letra preparada a través de un formidable trabajo. Desde las Buenas noches, la más larga canción, en la que se nos habla de extranjería inevitable, la emoción nos fue poseyendo hasta que en El organillero el nudo en la garganta se hizo ya inevitable".

Marius Bernardó decía en el diario Segre, respecto al recital ofrecido en el Caixaforum de Lérida, que se trataba de "unos intérpretes de excepción al servicio de un repertorio excepcional". Por su parte, Joseba Lobera escribía en El Correode Álava respecto al recital de Vitoria, en el que estuvo acompañado por Juan Antonio Álvarez Parejo que "Iñaki Fresán supo jugar con la riqueza y belleza melódica de los 24 lied que integran la partitura".

Fresán ha dedicado además, también con Álvarez Parejo, un recital a las músicas relacionadas con Juan Ramón Jiménez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra