Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

RECOMENDACIONES

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

1 Diferencias de precio Según el establecimiento donde se compre el juguete, el precio puede variar entre el 15 y el 60%. El tamaño del producto también influye y en algunos catálogos no se especifican sus dimensiones.

2 Franjas de edad orientativas A veces varían según los catálogos. Irache exige que la indicación sea rigurosa.

3 Ofertas sujetas a volumen de compra En algunos establecimientos se puede adquirir una tarjeta que permite pagar las compras en plazos de 6 meses. Suele ser sólo aplicable a compras mayores de 200 euros. Los vales de descuento a veces están sujetos a un precio mínimo de compra.

4 Los folletos publicitarios incluyen las mejores ofertas Las ofertas de los catálogos suelen ser las mejores del establecimiento y es una buena estrategia dejarse orientar por ellas.

5 Catálogos engañosos Las fotos de los juguetes pueden incluir complementos que se compran por separado. En cuanto a los regalos que se ofertan con las compras, su regulación corresponde al comerciante y conviene cerciorarse de si se han agotado las existencias antes de comprar. También hay que fijarse en la validez de los catálogos. Suele aparecer en la portada. Algunos sólo llegan hasta el 16 de diciembre y otros acaban el 5 de enero.

6 Productos exclusivos Algunos juguetes sólo pueden obtenerse en un comercio determinado, por lo que antes habrá que saber dónde está a la venta el producto.

7 Los céntimos pueden hacer que el precio sea engañoso Los precios que acaban en 95 ó 99 céntimos dan la sensación visual de costar un euros menos, cuando no es así, según el estudio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra