Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Hallan el cuerpo sin vida del operario desaparecido en Puente la Reina

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas de la muerte

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 16:51 h.
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

El helicóptero del Gobierno de Navarra localizó sobre las 13.10 horas de ayer el cuerpo sin vida de H.E.C., el operario de 38 años, que había desaparecido este martes sobre las 20.30 horas en Puente la Reina. El cadáver se encontraba en una zona de matorrales a los pies de una pequeña presa, situada a unos 400 metros de Puente la Reina y a unos 4 kilómetros del lugar donde se cayó.

El operario de Ingeteam, natural de Bilbao y residente en Noja (Cantabria), estaba semisumergido e iba vestido con ropa de trabajo.

Cuando se localizó el cuerpo desde el aire, los buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) y miembros del Grupo de Rescate Acuático (Gra) de la Agencia Navarra de Emergencias recuperaron el cuerpo.

El dispositivo de búsqueda, formado por 22 personas de diferentes cuerpos (agentes de la Guardia Civil, Policía Foral, y voluntarios de Cruz Roja y Dya) partió a las 9.00 de la mañana de ayer de la zona conocido como los Altos de Sarría. Aquí se encontraba el Puesto de Mando Avanzado (PMA) donde durante estos días se ha coordinado la búsqueda.

Dichas labores se centraron ayer en un tramo del río comprendido entre la presa en construcción, donde el operario trabajaba en la instalación eléctrica y pudo haberse precipitado al río y otra presa situada a unos 400 metros de Puente la Reina en dirección a Mendigorría.

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación que determinará las causas de la muerte del trabajador. Ayer trasladaron el cuerpo hasta el Instituto Navarro de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Fueron sus compañeros quienes denunciaron su desaparición. Después de su jornada laboral debía haberse dirigido a los vestuarios, situados a unos 50 metros del lugar de trabajo, un trayecto en el que hay riesgo de caída al río desde una altura de entre 8 y 10 metros.

Atención psicológica

Un total de 11 familiares de H.E.C., de 38 años, entre ellos su mujer, se desplazaron el miércoles hasta Puente la Reina, donde un psicólogo de guardia del Gobierno foral les atendió. Los compañeros del fallecido señalaron que habían adoptado todas las medidas de seguridad exigibles. También mostraron su apoyo y condolencias a la familia. Desde Igeteam, empresa para la que trabajan, lamentaron su muerte y señalaron que están colaborando para esclarecer lo ocurrido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo primero, mi mas sincero pesame a la familia.Segundo, lo unico que veo en la tv son bomberos y guardia civil del grupo de rescate buscando..........Por que no se nombra al 1º de esos cuerpos??????Aupa BomberosLector
  • Mi sentidas condolencias a los fmiliares y mi indignación porque una vez más han fallado las medidas de seguridad y de preven ción de riesgos.Sin lúz y dependiendo de la de los faros de los coches,eso si se disponía de mando a distancia.Al responsable a los tribunales las muertes de los trabajadores,por negligencia no salen gratis,al juzgado ya!Navarrico

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra