Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno foral felicita a los gobiernos francés y español por las detenciones

Catalán considera que "éste es el camino para terminar con ETA"

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 20:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha mostrado su satisfacción por la operación policial desarrollada en Francia y que que ha permitido la detención de tres presuntos miembros de la banda terrorista ETA, entre ellos Aitzol Iriondo, y ha felicitado públicamente por esta actuación a los ejecutivos francés y español.

En concreto, según indica en un comunicado, el Ejecutivo foral quiere aprovechar este "nuevo éxito" de la lucha antiterrorista para felicitar públicamente a los cuerpos policiales españoles y franceses por "su trabajo en favor de la libertad y la democracia que a diario amenazan los etarras, así como a los gobiernos galo e hispano por su colaboración y firmeza en esta lucha".

Finalmente, el Gobierno de Navarra reafirma su "apuesta por la unidad de los partidos demócratas y la lucha policial y judicial como vías principales para acabar con el terrorismo etarra y expulsar de las instituciones y de la vida social a quienes ofrecen su apoyo y complicidad a estos asesinos y extorsionadores que son repudiados por el conjunto de la sociedad navarra, vasca y española".

Catalán: "Éste es el camino para terminar con ETA"

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha mostrado esta tarde su satisfacción por la detención de tres presuntos miembros de ETA en Francia, entre ellos Aitzol Iriondo, al parecer el sucesor de Mikel Garikoitz Aspiazu Txeroki, y ha sostenido que "éste es el camino para terminar con ETA".

En un comunicado, Catalán ha trasladado además su apoyo y felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "por su encomiable labor en defensa de la libertad y del sistema democrático".

Esta detención "significa un golpe más para la banda terrorista y para sus colaboradores más cercanos, que intentan amedrentar a la sociedad a través de cobardes actos violentos, algo que en ningún caso van a conseguir", ha añadido Catalán, quien ha animado a los ciudadanos "a seguir defendiendo la justicia, la paz y la libertad".

El dirigente regionalista ha reiterado su condena a la violencia de ETA y ha reclamado "el rechazo unánime, firme y sin ambigüedades" de los ciudadanos navarros, partidos políticos e instituciones "para que los asesinos no encuentren ningún resquicio de apoyo a sus objetivos violentos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra