Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 49% sufre dificultades para llegar a final del mes

CASI LA MITAD DE LOS HOGARES NAVARROS DESTINAN EN ESTOS MOMENTOS MENOS DINERO AL AHORRO, PERO EL 37% LO MANTIENE PESE A LA CRISIS

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

La crisis económica empieza a notarse en los hogares. Un 49% de los navarros afirma que sufre dificultades para llegar a fin de mes, según el sondeo realizado por la empresa Cíes para Diario de Navarra. Es prácticamente la mitad de los ciudadanos, cifra que se da casi por igual en las distintas zonas de Navarra.

En cuanto a los votantes y simpatizantes de los partidos, son los del PP, con un 56%, los que en mayor medida llegan peor al final del mes. En el lado opuesto están los de IU. Un 39% de ellos llega con dificultades.

La situación económica ha provocado que el 35% de los ciudadanos coincidan en señalar que ahora tienen menos ingresos, un porcentaje que llega al 40% en la Ribera y a un 46% entre los votantes del PP.

Por otro lado, un 21% de los hogares asegura tener ya algún miembro en situación de paro.

El ahorro también se ha visto afectado. Casi la mitad, un 46%, dice que en su hogar se ahorra menos que antes. Sin embargo, el 37% mantiene, pese a la crisis, la cantidad de dinero que guarda en su banco o caja de ahorros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra