Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cercana a los marginados

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • MARTÍN RUIZ . PAMPLONA

La fundadora carmelita en Navarra y discípula de Santa Teresa de Jesús estuvo siempre cerca de los sencillos, pobres y necesitados. Pese a ser de origen hidalgo y familia muy bien situada, aprendió de su padre y su abuelo el amor hecho servicio hacia los excluidos y marginados de su tiempo. Siempre gustaba de vestir modestamente. Cuando la peste llegó hacia 1570 a su pueblo, Madrigal de las Altas Torres, tenía dinero y medios suficientes para huir, pero se quedó, junto con su hermana María, para socorrer a los enfermos y amortajar con dignidad a los fallecidos.

Al ingresar en las Carmelitas quiso ser lega. Introdujo la costumbre del trabajo manual entre las religiosas, para ganar ingresos y ofrecerlos como limosna. Destacó por auxiliar a moriscos al ser expulsados por Felipe II tras la rebelión de las Alpujarras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra