Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sin trabajo, sin vivienda y con poca comida

MÁS DE 200.000 PERSONAS HAN PEDIDO AYUDA A CÁRITAS ESTE AÑO, UN 50% MÁS QUE EN 2007

"LA QUE SE AVECINA EN 2009 ES GORDA", ADMITE EL RESPONSABLE DE CÁRITAS

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

"LA QUE SE AVECINA EN 2009 ES GORDA", ADMITE EL RESPONSABLE DE CÁRITAS

Cáritas acabará 2008 con casi un 50% por ciento más de solicitudes de ayuda que en 2007. "La que se avecina es gorda", insiste su secretario general, Silverio Agea. En 2007 las peticiones de ayuda llegadas a Cáritas sumaron 142.746. En el primer semestre de este año eran ya 100.471. "Ello está suponiendo un auténtico esfuerzo presupuestario y organizativo", apunta.

Los 65.000 voluntarios que tiene Cáritas "están sobrecargados de trabajo", destaca su secretario general. Para 2008, Cáritas tenía un presupuesto de 200 millones de euros, el 62% de donaciones de sus más de 160.000 socios y el 38% restante de fondos públicos, pero han resultado insuficientes.

En Cáritas están convencidos de que la crisis "es económica, pero también de valores. Debemos compartir y a cambiar nuestro estilo de vida", afirma Agea. La vivienda -impago de hipotecas, desahucios...-, el paro y la alimentación son las causas principales que han movido a personas con dificultades a recurrir a la ayuda de Cáritas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra