Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Rescatada en el Estrecho una patera con 35 inmigrantes

A bordo de la embarcación viajaban cuatro niños y diecisiete mujeres, todos en buen estado de salud

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ALGECIRAS

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil interceptó ayer al sur de Tarifa (Cádiz) a una patera con 31 adultos y cuatro bebés y niños de corta edad a bordo, todos ellos subsaharianos. De los 31 adultos, 17 son mujeres.

Los tripulantes se encuentran en buen estado de salud, aunque dos mujeres y dos bebés fueron trasladados al centro de salud de Tarifa por síntomas de agotamiento, informaron fuentes del servicio de emergencias 112.

La Guardia Civil alertó a las 07:14 horas al 112 de que habían interceptado la embarcación a 3,5 millas al sur de Paloma Baja en Tarifa (Cádiz). La Guardia Civil trasladó a los indocumentados al puerto de Tarifa, donde fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja.

Por otra parte, una embarcación de reducidas dimensiones con cuatro varios inmigrantes de origen subsahariano a bordo fue interceptada por la Guardia Civil frente a la costa de Benalmádena (Málaga). Fueron trasladados al puerto de esta localidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra