Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

"Plantearse la reforma es signo de una sociedad madura"

Declaraciones de María Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional, en torno al aniversario

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, considera en una entrevista con Efe que la Constitución de 1978 "ha permitido un desarrollo de nuestro país y un bienestar de nuestra sociedad desconocidos", pero que plantearse su reforma "es un debate también propio de una sociedad madura".

En la entrevista, Casas reclama "lealtad y respeto" para el tribunal que preside, cuya renovación está pendiente desde hace un año por la falta de acuerdo entre el PSOE y el PP, y asegura que la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña será "muy importante" y tendrá una trascendencia similar a la de la LOAPA en 1983.

A la pregunta de si el texto necesita retoques, María Emilia Casas respondió que "yo creo que ha envejecido bien, gracias a la tarea de todos, pero muy señaladamente de este tribunal" con su labor de interpretación.

En ese sentido, añadió que "la interpretación evolutiva del Constitucional tiene un límite. El TC interpreta la Carta Magna, pero no puede reformarla. Creo que 30 años después es un debate también propio de una sociedad madura plantearse la reforma de la Constitución".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra