Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un grupo de ecologistas invade las pistas de un aeropuerto de Londres

La protesta ha obligado a las autoridades del aeropuerto a cerrar la pista como medida de precaución

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 12:59 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Cuatro personas fueron detenidas hoy en el aeropuerto de Stansted, al norte de Londres, después de que unos cincuenta activistas defensores del medio ambiente ocupasen una zona de seguridad cerca de la pista, informó la Policía. La protesta, organizada por el grupo ecologista "Planet Stupid", empezó sobre las 03.15 GMT, lo que ha obligado a las autoridades del aeropuerto a cerrar la pista como medida de precaución.

Varios vuelos que debían partir a primera hora de hoy -sobre las 06.00 GMT- debieron retrasarse, indicaron las fuerzas del orden.

El operador del aeropuerto BAA señaló que la pista fue cerrada por "razones de seguridad" y advirtió a los pasajeros de que sus vuelos pueden sufrir retrasos.

A causa de la protesta, "la pista está cerrada y continuará así hasta nuevo aviso. La advertencia a los pasajeros es que se pongan en contacto con sus aerolíneas directamente que les podrá asesorar, pero esperamos retrasos", indicó una nota de BAA.

Una portavoz de "Planet Stupid" informó de que los activistas se han encadenado entre ellos cerca de la pista y aseguró que se quedarán en el lugar todo el tiempo que puedan.

En un comunicado, ese grupo señaló que la alteración de los vuelos en Stansted evitará la emisión de gases contaminantes.

"Hace un poco de frío, pero todos tienen buen ánimo", señaló uno de los activistas, Lily Kemer, de 21 años, a los medios británicos.

El grupo decidió montar esta protesta por la decisión del Gobierno británico de autorizar la expansión del aeropuerto de Stansted con la construcción de una segunda pista.

Según esta organización, la aviación es una industria que está contaminando el ambiente muy rápidamente.

BAA quiere incrementar el número de pasajeros en Stansted de 25 millones a 35 millones al año y los vuelos que salgan de este aeropuerto de 241.000 a 264.000 al año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra