Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Los peregrinos de La Meca pasaron por el monte Arafat

El emir Al Faisal afirmó que la jornada se desarrolló con seguridad entre la multitud de peregrinos

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. RIAD (ARABIA SAUDÍ)

El monte Arafat y la llanura que lo rodea, situados a 19 kilómetros de La Meca (Arabia Saudí), se encontraban ayer completamente cubiertos por los casi tres millones de fieles que participan desde el sábado en la peregrinación anual a esa ciudad santa o Hach y que con el ritual esperan expiar sus pecados.

La subida al Arafat, conocido también como Yabal al Tauba (Monte del Arrepentimiento), es la celebración más importante del Hach a la ciudad santa de La Meca, que finaliza el próximo día 10 y que todo musulmán en buen estado de salud y con solvencia económica debe realizar al menos una vez en la vida.

Los peregrinos, que el sábado se congregaron en el valle de Mina, a 8 kilómetros de La Meca, para rezar y meditar, dirigieron ayer sus pasos con la salida del sol hacia este monte, donde hace 14 siglos el profeta Mahoma pronunció su último sermón.

La jornada de ayer se desarrolló sin que se registraran incidentes "destacables", tanto en relación con la seguridad como con el tráfico, según declaró el emir de La Meca, Jaled al Faisal.

Al Faisal anunció el éxito de la seguridad de ascenso al monte y explicó que la marcha de los peregrinos, que avanzan en riadas de decenas de miles de personas, transcurrió de forma ordenada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra