Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Detenido y acusado de asesinato un policía en Atenas por la muerte de un joven

Fuertes disturbios en la capital con miles de personas en las protestas callejeras

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ATENAS

El policía griego que presuntamente disparó en la noche del viernes contra un joven de 16 años en Atenas y le causó la muerte fue detenido ayer y acusado de «asesinato».

Según la fuente, un fiscal presentó los cargos de "asesinato y uso ilegal de arma" contra el detenido, de 37 años, mientras que su colega, también arrestado, fue acusado de "colaboración en asesinato".

Mientras, se produjeron ayer nuevos enfrentamientos entre la policía y grupos violentos en Atenas durante una gran manifestación, de cerca de 10.000 personas, convocada tras la muerte del menor.

Las brigadas antidisturbios intentaban dispersar con gases lacrimógenos a los grupos que incendiaban cajeros automáticos, vehículos y tiendas, en su marcha hacia el cuartel general de la policía. La manifestación estaba integrada por estudiantes, docentes, escolares, menores y seguidores de diversos partidos que llevaban pancartas en protesta "contra la violencia del Estado", pero al desatarse la violencia quedaron sólo los grupos de jóvenes radicales que se enfrentaban a las fuerzas del orden.

Los bomberos acudían a extinguir los focos de incendios que dejan a su paso encapuchados que, armados con cócteles molotov y piedras por el centro de la ciudfad prendieron fuego también a neumáticos de automóviles para mitigar los efectos de los gases lacrimógenos.

También en la ciudad de Salónica se desató hoy la violencia cuando unos 500 manifestantes lanzaron piedras y bombas incendiarias contra el cuartel central de la policía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra