Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
HOY SE JUEGA LA FINAL

Un estratega, un genio, una txapela

Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo buscan esta tarde en el Atano el título del Cuatro y Medio 2008. Posiblemente el mejor duelo y más morboso del momento. No hay un favorito claro.

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La primera final de la temporada ya está aquí, y es posiblemente el partido deseado por todos. Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo, un clásico con los dos referentes del momento, dos caracteres y estilos de juego bien distintos y un pronóstico abierto para esta tarde en el Atano III donostiarra.

La pelea por el Cuatro y Medio 2008 es un duelo de caracteres y dos grandes pelotaris. El estratega, la mente fría que estudia y mide milimétricamente al rival y que nunca da puntada sin hilo de Aimar Olaizola por una parte. El arte de la improvisación, el genio, la casta y la pasión de Juan Martínez de Irujo por otro. Y en medio un partido en el que el dinero no ha tomado parte por ningún color, simplemente porque no lo ve claro.

El récord o volver a ganar

La final de esta tarde en el Atano presenta también otros vértices. Aimar Olaizola puede igualar hoy el récord de cuatro txapelas que ostenta Julián Retegui desde 1997. Llega el goizuetarra a la final después de un campeonato extraño. Estuvo a un tris de no jugarlo por la lesión que sufrió en su hombro derecho en la final de los sanmateos. Pero el goizuetarra ha maravillado con sus actuaciones. Y no sólo por los resultados, sino por el juego.

Olaizola se ha tenido que amoldar a cada rival por las circunstancias, y se ha visto en la tesitura de sacar el máximo partido a recursos de los que hasta la fecha no había empleado. Su zurda sigue siendo una delicia para el espectador, un dolor para el rival.

Juan Martínez de Irujo es sin duda la buena noticia del campeonato. Después de dos años de penalidades por culpa de las lesiones (una rotura muscular y la operación en su mano derecha) el campeón de Ibero regresa al primer plano competitivo de la mano. Juan disputa esta tarde su octava final desde su debut profesional, regresa a la pelea directa por una txapela 720 días después de aquel inolvidable 22-21 al límite contra Barriola dentro del Cuatro y Medio.

El campeón de Ibero ha regresado al olimpo siendo fiel a su estilo. Irujo es un genio, nadie es capaz de meterle el ritmo y la casta que le pone a los partidos. Su concepción de pelota no admite otras coordenadas: riesgo, ritmo y velocidad. Hacer muchos tantos, y también perderlos. Todo lo que sea salirse de ahí es desvirtuar y romper su esencia, y a estas alturas nadie le va a cambiar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A mi , que quieren, prefiero que un pelotari diga me caguen la puta, que fallo he tenido a que diga recorcholis pelotita negociare contigo para que la proxima vez golpees encima de la chapaRAE
  • final con muchos fallos.zorionak aimar;una aficionada
  • Estos pelotaris si no blasfeman no están bien en la cancha, que quieres el burro, es burro toda su vida, txapeldun Olaizola, de Goizueta
  • Juan es un poco pardillo y por eso pierde. Aimar es muy brujo y se las sabe todas. De todas formas la pelota es un deporte muy bonito y la juventud de estos dos Navarros anima mucho a los espectadores. Ha sido un buen partido, como siempre.Aficionado desde el sillón.
  • Se deberían sancionar los juramentos,blasfemias etc etc. de algún que otro jugador. No es de recibo lo que sale por boca de alguno. malaika
  • aupa juan,suerteirujo txapeldun

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra