Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA EL OTRO PARTIDO

"Rover" no se animó

Se perdió el gesto de sus compañeros porque llegó tarde a su localidad y tampoco vio la dedicatoria de Nekounam

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Al final, Roversio abandonaba el Reyno de Navarra serio, ayudándose de las muletas para caminar. El brasileño no va a poder jugar en toda la temporada, todo un drama personal difícil de afrontar en su primer año en el fútbol español, y ayer sus compañeros tenían preparada una tarde especial para él, pero lo que iba a ser un día inolvidable para Roversio se convirtió en otra jornada más de dolor para el osasunismo.

El central brasileño se había convertido en uno de los fichajes más acertados de este curso (lo cual no es mucho decir dado el nivel ofrecido por algunos) cuando cayó gravemente lesionado en el partido de Copa ante el Getafe. Su triple rotura en la rodilla el pasado 13 de noviembre dejó a la defensa rojilla sin uno de los hombres más regulares hasta el momento. Roversio se hundió anímicamente y, tras su operación, se quedó a iniciar la rehabilitación en Tajonar. El resto del día apenas sale de casa.

Ayer sí lo hizo. Quiso ver a sus compañeros en el campo y acudió al Reyno de Navarra con su novia para ver el encuentro desde una de las cabinas de prensa. Fue con la hora justa, y como no sabía lo que cuesta subir hasta Tribuna Alta, y más con muletas, no llegó puntual. Se perdió por tanto el detalle que tuvieron sus compañeros de posar antes del partido con una camiseta en la que se leía: "Ánimo Rover".

Neko sabe lo que lesionarse

No fue el único momento emotivo del equipo para su colega. Javad Nekounam, convertido en sorprendente pichichi de este equipo, dedicó su tercer gol a Roversio. El iraní, que ya recibió un homenaje idéntico del equipo cuando se lesionó en agosto de 2007, sabe muy bien lo que se sufre cuando se está un montón de meses sin jugar, sin compartir penas y alegrías con el equipo, sin poder participar en nada.

Por eso se entristeció cuando Roversio se lesionó y por eso ayer corrió a por una camiseta con la imagen del brasileño para ondearla al viento y dedicarle el gol al zaguero rojillo.

La felicidad del descanso

En el descanso, Roversio era la viva imagen de la felicidad. Hacía mucho tiempo que no sonreía, pero después del partidazo que estaban jugando sus compañeros y el 2-0 que campeaba en el marcador, tenía motivos para hacerlo.

Roversio se permitía hacer bromas y contaba sus planes inmediatos. Piensa pasar revisión en un par de semanas y, según la evolución de su rodilla, marchar a Brasil a pasar las Navidades.

Lo más curioso era que se había perdido tanto el detalle de sus compañeros, al llegar tarde a su localidad, y también el de Neko, porque desde su posición no vio al iraní agitando la camiseta.

No importaba. Lo que más quería Roversio es ver ganar a su equipo y volver ver a su amigo Dady marcar.

Dady, otra vez dos goles

Roversio se enteraba en el descanso de que Dady había marcado dos goles al Valladolid la pasada temporada en apenas 6 minutos. Dos goles que dieron el empate tras ir perdiendo 0-2.

Era hora de repetir. Así que el caboverdiano, que no había rascado boladesde el partido ante el Betis, se tomó la revancha personal y demostró que el Pucelale va. Salió otra vez con ganas y le dio el gusto a Roversio: segundo gol, 3-0.

Era hora, por fin, de degustar una victoria, una goleada, un equipo bien plantado, de soñar con la permanencia, de dedicarle una buena tarde a Roversio. Pero no. El brasileño se fue triste, caminando con sus muletas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra