Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Papeletas

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

Inicio entre abucheos. El abogado palentino Ramón Calderón y su junta directiva fueron recibidos con división de opiniones, entre aplausos y pitos. Calderón, descontento con el comportamiento de los socios en la Asamblea del pasado mes de mayo y en tono muy conciliador, pidió que la reunión fuera un ejemplo de civismo. "Tenemos la responsabilidad de que esta sesión sea un testimonio de tolerancia, respeto y diálogo constructivo", apuntó.

Rechazo a la presencia de intrusos. La mesa presidencial fue reprochada cuando el propio Calderón solicitó a los compromisarios la entrada de un número determinado de socios que querían asistir a la Asamblea y a los medios de comunicación. Los medios ya estaban adentro, y los citados socios en realidad eran partidarios de Calderón para contrarrestar a los críticos.

Calderón lamentó "el espectáculo" ofrecido. Ramón Calderón, dio por concluida la Asamblea tras más de seis horas, lamentado el "espectáculo" que se había ofrecido, similar al de la última Asamblea celebrada en el mes de mayo. "No me ha satisfecho a mí tampoco el espectáculo. Ha sido poco ejemplar y hay que asumirlo. Cada cual debe mirar su responsabilidad", apuntó para despedir una convulsa Asamblea.

Críticas a la falta de transpariencia. La oposición, liderada por Eugenio Martínez Bravo, puso en duda la transparencia de las cuentas presentadas, a las que se catalogaron como una "chapuza financiera". "Las cuentas que ha presentado son verdad, pero no toda la verdad. Ha sido un maquillaje contable con los ingresos extraordinarios", afirmó el integrante de "Plataforma Blanca", quien también consideró que los gastos duplican a los ingresos. "Usted dijo -espetó al presidente- que el modelo del Real Madrid está agotado, pero quien está agotado es usted. Ha dañado la imagen del club en todos los aspectos".

Pesó el recuerdo de la Asamblea de mayo. Calderón ya sabe lo que supone un fracaso en una Asamblea, y ese recuerdo marcó la Asamblea. En el pasado mayo, el dirigente presentó una nueva propuesta de estatutos, de la junta directiva, que acabó con 682 votos en contra, 150 a favor y 34 abstenciones. La Asamblea cuestionó la legalidad del texto y criticaron que se les daba más poder a la junta en detrimento de los socios.

Desvanecimiento de José Bernabéu. El director de peñas del Real Madrid, José Bernabéu, llegó a sufrir un desvanecimiento y tuvo que ser trasladado al hospital, según anunció Calderón casi al final de una caliente asamblea que, a pesar del resultado de las votaciones, no dejó satisfecho al presidente. El hecho refleja la intensidad y polémica con que se vivió la cita asamblearia madridista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra