Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Olaizola II entra en la leyenda tras ganar su cuarto título del Cuatro y Medio

Irujo acusó la presión y cometió importantes fallos en los últimos compases de la final

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 20:03 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián

Olaizola II ha logrado su cuarta txapela del torneo del Cuatro y Medio tras imponerse en una intensa final a un Martínez de Irujo inferior durante todo el partido, que vuelve a dejar escapar otra oportunidad de engordar su palmarés. El antecedente más próximo permitía intuir un choque más disputado pero a la hora de la verdad, y a pesar de los intentos de Irujo, desde el minuto uno parecía claro que el color rojo subiría a lo más alto del podio.

Martínez de Irujo comenzó totalmente descentrado, perdió los cinco primeros tantos disputados, motivado por errores propios que el menor de los Olaizola no desaprovechó.

El peleado punto que se convirtió finalmente en el 5-2 significó el renacimiento transitorio de Irujo, abrumado hasta entonces por su rival, después de un largo peloteo en el que se alzó victorioso y con ello cogió algo de moral para inquietar momentáneamente a Olaizola.

El campeón navarro solicitó su primer descanso tras esta remontada para cobrar aire y su decisión fue acertada porque Martínez de Irujo retornó frío a la cancha y Olaizola II aprovechó para recuperar una iniciativa que ya no perdería en toda la final.

Martínez de Irujo, como en el campeonato que perdió hace dos años ante el mismo adversario, se desquició, sus seguidores no consiguieron convencerle de sus opciones de triunfo y se fue diluyendo como el azúcar en el café caliente.

Con el 16-14 Irujo tuvo una culminación fácil para haberse acercado a Olaizola, pero los nervios le jugaron una mala pasada, al ponerse nervioso y su yerro proyectó al delantero de Asegarce hacia su cuarta corona en la Jaula, a pesar de que los últimos latigazos de Irujo maquillaron el marcador final.

5-0; 5-7; 6-7; 7-7; 11-7; 16-12; 16-13; 17-13: 17-14: 18-14; 18-15; 19-15 ; 19-17; 20-17; 21-17; 22-17.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Zorionak AimarKirol

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra