Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El niño que se hizo hombre en Hamburgo

Nacho Monreal regresó ayer al equipo después de una lesión que le ha tenido en el dique seco durante casi dos meses y medio. El navarro volvió a sentirse futbolista en un día duro para el osasunismo tras la remontada del Valladolid

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

HACE poco más de nueve años Nacho Monreal (Pamplona, 26 de febrero de 1986) apenas tenía preocupaciones. Era uno más de los cientos de niños que jugaban en el Torneo Interescolar de Tajonar. "El recuerdo que guardo es muy bueno. Tuve la suerte de llegar a la final los dos años en los que participé», comentó el de Esquíroz hace unos meses. Lo que probablemente no sabía entonces es que el fútbol le tenía reservado un lugar de privilegio al que sólo pueden subir los elegidos.

Y lo que le queda.

Ayer, Monreal tenía una cara muy distinta a la de entonces. Esto ya no es un juego de niños y la responsabilidad pesa. Pero él sabe cómo sobrellevarla. Le tocó debutar en el AOL Arena de Hamburgo en la previa de la Champions. Y aquel debut, no demasiado afortunado, le dejó huella. Allí el jugador que había triunfado en el juvenil y que destacaba en el Promesas se hizo hombre. Un año plagado de contratiempos y lesiones le curtió.

Ayer, después de dos meses y medio lesionado, viendo al equipo caer en picado sin poder hacer nada, Nacho volvió a ponerse la camiseta con el número 3. "Quieras o no el parón de dos meses y medio ha sido largo y me ha costado un poco, pero la sensación ha sido buena. Aún me queda un pelín para alcanzar el nivel que tenía antes de la lesión pero yo me he encontrado cómodo y espero ayudar más al equipo", aseguraba ante una nube de periodistas. "Era muy tímido y me venía horrible para el fútbol. Me escondía, no me atrevía", se sinceraba Monreal en una entrevista reciente. Y ayer dio la cara. Se nota que lo de hablar con la prensa todavía le incomoda, pero hace lo posible por vencer su timidez. "La verdad es que" es la coletilla que emplea siempre al inicio de sus frases, la que le da la seguridad que no le falta en el campo.

Seguramente Monreal se imaginaba otro regreso. Sobre todo después de hacer una gran primera parte y dar el centro, preciso y perfecto, para el primer gol de Dady. Hasta ese momento todo iba perfecto, pero el destino quiso que la cosa se torciese y que Pedro León se convirtiese en un auténtico quebradero de cabeza para el canterano. "Tal y como estamos se nos había puesto el partido muy cómodo con un 3-0 y prácticamente estaba todo cerrado. Por fallo nuestro, porque eso es fallo nuestro, hemos dejado que nos metiesen tres goles, les hemos dado vida y al final hemos acabado pidiendo la hora porque casi se nos escapa hasta el punto", comentó el defensa navarro.

Sin excusas

Cuando se lesionó el equipo era una roca en defensa. Apenas se encajaban goles y se concedían ocasiones. Pero ahora eso se ha perdido. "Tenemos que ser mucho más contundentes atrás. Si conseguimos meter, qué menos que seguir en la buena línea defensiva que teníamos. Es culpa nuestra". Ni una excusa.

Posiblemente, Monreal busque esta semana refugio en su familia y amigos, como suele hacer en los momentos difíciles. La felicidad de Monreal pasa por Huelva. "Nos hemos puesto últimos porque los demás han ganado y nos jugamos la vida en Huelva. Estos puntos nos venían muy bien y ahora hay que ir a Huelva a sacar los tres puntos. Yo creo que se puede".

"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra