Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ACB

El Bruesa no pudo ganar al ViveMenorca en casa

Los guipuzcoanos cedieron una derrota en su feudo, mientras que el Tau toma la primera plaza de la clasificación

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID.

El americano del ViveMenorcaPooh Jeter se convirtió en el jugador de la jornada con 31 puntos vitales para el 73-74 que los menorquines arrancaron del feudo del Bruesa GBC.

El Tau Vitoria, a medio gas frente a un buen Alta Gestión Fuenlabrada(86-74), se aupó al liderato del campeonato en solitario. El descanso del Unicaja, que marca el paso junto con los vascos, permitió que la fuerza de las individualidades condujesen al conjunto vitoriano hasta la atalaya de la ACB.

Además del liderato del Tau, el estadounidense Louis Bullock batió el récord de partidos disputados por un extranjeros al superar los 169 del también norteamericano Joe Arlacukas. Bullock, que terminó la primera parte con un tiro libre por todo botín, celebró su partido 170 en la Liga con veintiún puntos al final del magnífico derbi disputado por el Real Madrid y el Estudiantes (98-81). Es el extranjero más fiel al baloncesto español y una figura indiscutible de la ACB .

El Cajasol apretó al Barcelona hasta la bocina (68-74), el Gran Canaria volvió a salir derrotado de la cancha del DKV Joventut (80-65) -igual que de Vistalegre.

El susto de la jornada lo dio en esta cancha Ricky Rubio, quien se dolió de la mano que tenía lesionada en su regreso a la actividad en la liga española. Al final todo quedó en una falsa alarma.

También destacó la fortaleza del CB Granada en casa. Aplacó al Ricoh Manresa (82-77), sigue sin perder como local, al contrario que el CB Murcia, que cayó frente al Pamesa Valencia (68-75), y ha conseguido igualar el mejor inicio de Liga del club. A todo esto, el iurbentia Bilbao, que asumió el paso adelante motivo de la suspensión de la asamblea del viernes, hizo bien los deberes para ganar al CAI Zaragoza(83-67) en La Casilla.

Polémica con la Euroliga

La suspensión de la asamblea general extraordinaria que los clubes iban a celebrar el pasado viernes en Barcelona ha dejado al aire la turbia marea de fondo que el nuevo proyecto de competición de la Euroliga. éste pretende otorgar plazas fijas de larga duración para los equipos más relevantes del concierto continental, al margen de los resultados en sus respectivas ligas nacionales, lo que ha generado descontento entre los demás clubes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra