Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN

Duelo Salamanca y Xerez en cabeza

El Zaragoza no pudo pasar del empate contra el Huesca, mientras que la Real Sociedad batió al Alicante

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Xerez y el Salamanca siguen su duelo particular en la Segunda División, ya que ocupan, igualados a puntos, los primeros puestos, pero ambos demostraron en la jornada que no pasan por su mejor momento.

Los gaditanos del Xerez tan sólo pudieron sacar un punto en su estadio al igualar a dos ante un Girona que no acusó las muchas horas de viaje y empató a dos en el último minuto tras ir perdiendo por dos a cero.

Algo similar le ocurrió al Salamanca en su visita al Teresa Rivero madrileño del Rayo Vallecano. Dejó escapar una buena ocasión para lograr los galones de líder, pero tuvo que sellar el encuentro con un empate a uno tras haberse adelantado en el marcador y que, según el técnico del equipo madrileño José Mel, su equipo tuvo ocasiones para golear.

Duelo aragonés

Otro partido caliente fue el duelo aragonés, entre el Zaragoza, uno de los aspirantes a recuperar la categoría, y el recién ascendido Huesca.

El duelo terminó con un empate a dos, aunque el Huesca, jugando con tranquilidad, puso contra las cuerdas al Zaragoza que tuvo que remontar un 0-2, tarea que no le resultó nada fácil, tras quedarse sin Arizmendi poco antes de terminar el primer tiempo. El Huesca también terminó con diez, ya que Helguera, a falta de unos 15 minutos, recibía la segunda amarilla.

Tampoco lo tuvo nada fácil la Real Sociedad ante un Alicante que mereció suerte y terminó perdiendo por un tanto a cero, marcado por Aranburu y que poco a poco se está convirtiendo en el líder del equipo donostiarra. Un tanto que sirve a los de Lillo para no perder el vagón de ascenso y para los alicantinos un paso atrás en su misión de conservar la categoría.

Por su parte, el Hércules solventó con éxito su duelo ante el del Eibar y se llevó los tres puntos al ganar por 2-0, un resultado que complica las cosas a los guipuzcoanos, pues no terminan de salir de los últimos puestos de la clasificación.

Los guipuzcoanos, a pesar de su derrota, tuvieron suerte, pues sus más directos rivales para evitar el descenso tampoco cosecharon buenos resultados, especialmente el Sevilla Atlético que está abonado al "farolillo rojo" y cosechaba una nueva derrota (0-2) en su campo ante un Castellón que no pierde la estela de la Primera.

Ahora los candidatos a los puestos de ascenso, tras lo sucedido en la jornada cada vez son más, pues el Levante, sin hacer ruido va remontando el vuelo y se impuso por 3-1 al Albacete; mientras que Las Palmas comienza a remontar posiciones y frenaba al Celta (2-0) en un partido que significaba el debut de Vidales como técnico.

En la zona baja de la tabla el Elche comienza a salir del atolladero y ganaba al Córdoba (3-1). Un resultado que deja a los cordobeses acariciando el descenso.

Alavés y Nástic, por su parte, firmaron una especie de pacto de no "agresión". Los dos navegan en la zona templada de la tabla y su enfrentamiento lo saldaron con empate a uno, aunque los tarraconenses se adelantaron en el marcador cuando tan sólo se llevaban dos minutos.

También el Murcia de Clemente tuvo que conformarse con un empate y sigue en descenso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra