Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GIMNASIA RÍTMICA

Alaia roza la medalla

Las navarras acabaron cuartas en un polémico Campeonato de España celebrado el fin de semana en Zaragoza

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Las gimnastas del Club Rítmica Alaia estuvieron a punto de conseguir una medalla para Navarra en la final del Campeonato de España de gimnasia rítmica que se celebró el pasado fin de semana en Zaragoza.

Las chicas dirigidas por Maite Resano realizaron el mejor ejercicio de las tres jornadas, aunque fueron relegadas a la cuarta plaza en un campeonato que acabó con una sonora bronca del público asistente.

"Ha sido vergonzosa la actuación de las jueces en el campeonato. Han apoyado a las Comunidades Autónomas que están del lado del presidente de la Federación Española de Gimnasia. Han mangoneado las elecciones y también el campeonato en sí", afirmó Beatriz Astrain, que hasta hace un par de semanas ocupaba el cargo de presidenta de la Federación Navarra de Gimnasia y que asistió al campeonato celebrado estos días en Zaragoza.

Finalmente, la medalla de oro fue para el Club Ritmo, de Castilla y León, mientras que la medalla de plata recayó en el Club Ipurúa, de la Federación Vasca de Gimnasia, y el bronce fue para Distrito III, de la Comunidad de Madrid.

Las participantes del Club Rítmica Alaia obtuvieron una puntuación total de 10.975.

El otro conjunto que representaba a Navarra en las finales fue el juvenil de Lagunak, que por primera vez había logrado pasar a la final.

Las de Barañáin realizaron un gran ejercicio, muy vistoso y aplaudido por el público. Finalizaron en sexta posición por culpa de un par de fallos en la ejecución. A pesar de todo, las navarras tuvieron un buen papel en el campeonato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra