Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La historia de Navarra escrita en prosa y verso

Fernando Pérez ha reeditado En el castillo de Tiebas, una obra histórica del escritor y poeta navarro Máximo Ortabe

Actualizada Lunes, 8 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ANA ZÚÑIGA LACRUZ . PAMPLONA

Máximo Ortabe, nacido en Unzué en 1897, escribió a lo largo de sus 65 años de vida cinco libros que presentan la historia de Navarra a través de los santos que surgieron de esta tierra y de los reyes que gobernaron en ella.

Jalones del camino, En la penumbra del Santuario, Navarra vuelve, Cantares del buen querery El castillo de Tiebas, poema sobre la historia de Navarra son los libros, en prosa y en verso, que configuran la obra de Máximo Ortabe, un contable con alma de poeta y escritor.

Sus obras, de fuerte impronta cristiana, alcanzaron gran éxito la primera vez que fueron publicadas, hace más de medio siglo. Pero tras su muerte en 1962 cayeron en el olvido, a pesar de los esfuerzos de Fernando Pérez Izquierdo, gran amigo del escritor, que decidió asumir la difícil tarea de extender su nombre y obra. "He tenido problemas para publicar sus libros, pero quería intentarlo como modo de agradecimiento hacia este hombre ejemplar", asegura Pérez Izquierdo.

Para recuperar esta figura literaria, Fernando Pérez, de 72 años, ha reeditado por tercera vez En el castillo de Tiebas, obra de la que se han puesto a la venta 300 ejemplares. De este modo, Pérez Izquierdo pretende que se conozca y reconozca la obra del escritor navarro Máximo Ortabe.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra