Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Cascante monta un año más el belén del Romero

Ha sido montado por Pili Gil, María Úcar, Yolanda Gómez, Merche Santos, Mª Carmen Roncal y Pablo Sola

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

El belén de la basílica del Romero se inauguró ayer ante más de un centenar de personas que no quiso perder la ocasión de ver este montaje de unos 45 metros cuadrados. El acto contó con los villancicos interpretados por el coro parroquial infantil, y el sacerdote Juan Ignacio Villava se encargó de bendecirlo.

Tras unas lecturas bíblicas, el párroco agradeció el trabajo "bien hecho de las personas que han dedicado su tiempo de forma altruista para que todos disfrutemos de este bonito belén".

Las encargadas del citado montaje, instalado en el coro de la basílica, han sido Pili Gil Romano, María Úcar Calvo, Yolanda Gómez García, Merche Santos Roncal, Mª Carmen Roncal Arnedo y Pablo Sola Moreno. Han trabajado todas las tardes desde el 3 de noviembre y el belén incluye más de 60 figuras, diez de ellas con movimiento. La novedad son tres figuras de este tipo, una mujer dando de comer a unas gallinas -donada por el ayuntamiento-, un carnicero y un arriero.

Las autoras del belén destacaron que incluye todo elementos naturales recogidos en el campo, además de quince edificios y un río. "Empezamos con el 80% de las figuras que tenía la parroquia y con las aportaciones de los vecinos hemos ido comprando las de movimiento, el Niño Jesús y el Ángel", señalaron. Además, agradecieron la colaboración del ayuntamiento y de los cascantinos. "Nos permite comprar nuevas figuras y mejorar este belén emblemático en Cascante. Eso sí, esperamos que se anime más gente a colaborar, sobre todo gente joven para que siga la tradición", concluyeron.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra