Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Yerri reúne a tres nombres de la bici

Roberto Lezáun, Alan Pérez y Benito Ros hablaron sobre el deporte que comparten

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ARIZALA

Con una exposición sobre la bicicleta como marco, Arizala, la capital del valle de Yerri, reunió el viernes por la tarde a tres vecinos de su entorno que han destacado dentro de este deporte. Tres ciclistas de especialidades y trayectorias distintas respondieron a la iniciativa del Ayuntamiento del valle y acudieron al centro cívico Montalbán para dirigirse a los más pequeños y hablarles sobre educación vial.

Al acto acudió Alan Pérez Lezáun, natural de Zurucuáin, y profesional, a sus 26 años, en las filas del Euskaltel Euskadi. Lo hizo también Roberto Lezáun Zubiría, del mismo concejo de Zurucuáin, de 41 años y ex campeón mundial de mountain bike. Aunque de fuera del valle de Yerri, de la cercana localidad de Abárzuza, se contó con la presencia de Benito Ros Charral, pentacampeón del mundo de trial bici.

Alternativa al coche

Los tres ciclistas reivindicaron el uso de la bicicleta como un medio alternativo al coche y válido para desplazamientos al trabajo, paseos o excursiones. Alan Pérez animó a los chavales que se dieron cita en el centro cívico a "practicar la bici para cuidar el cuerpo". En su opinión, andar en bicicleta es algo más que darle a los pedales y ayuda, en competición, a conocer otros valores, respetar al compañero y disfrutar. Sus compañeros coincidieron con él las ventajas de esta actividad. "Me gusta aconsejar a los jóvenes que practiquen este deporte, muy sano y bonito", subrayó Roberto Lezáun. Benito Ros se refirió a la dedicación plena necesaria si se quiere conseguir una meta. La presencia de los tres deportistas se enmarca en una exposición que la capital de Yerri acoge hasta el 15 de diciembre cedida por el Crana (Centro de Recursos Ambientales de Navarra) que incluye entre sus contenidos bicicletas para distintas modalidades de este deporte. Entre quienes la visiten estos días, se sorteará una bicicleta en un acto previsto para el próximo viernes, 12 de diciembre, a las siete de la tarde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra