Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Voluntarios recogen juguetes para el rastro infantil

La recogida, abierta hasta el 19 de diciembre, no se realiza este año en San Miguel sino en una bajera del centro de Estella

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Aunque ha cambiado de escenario, la finalidad sigue siendo la misma para los voluntarios que colaboran en la recogida de juguetes que se venderán con fines benéficos en el rastro infantil de Navidad de Estella. Una bajera situada en la calle Príncipe de Viana, entre Vodafone y Luka"s Peluqueros, sustituye a los locales parroquiales de San Miguel y ofrece un lugar más accesible para que quienes quieran depositen allí juguetes viejos pero en buen estado.

Un grupo de personas vinculadas a las parroquias locales y a Cáritas se encarga luego de reparar, clasificar y etiquetar con el precio correspondiente.

La recogida de juguetes, promovida desde el grupo de scouts con la ayuda de adultos que se implican con ellos en la misma iniciativa, se prolongará hasta el 19 de diciembre. Los organizadores animan a llevar hasta allí el material que se venderá el 20 de diciembre por la mañana en los portales de la plaza de los Fueros. Como en la Navidad del año pasado, el dinero recaudado, que rondó entonces los 1.600 euros, se destinará a fines sociales de las parroquias de Estella. El rastro infantil, un clásico en la Navidad estellesa, cumplirá ese día 32 ediciones.

Una vez reparados los juguetes o juegos en mal estado, llega el momento de fijar un precio que, en esta ocasión, tiene especialmente en cuenta la crisis económica. Listos ya para la venta, la bajera de Príncipe de Viana almacena desde un ordenador de juguete, el objeto más caro tasado en 50 euros, hasta una bicicleta de 20 y, a partir de ahí, un amplio abanico de objetos de todos los precios. Pese a que ha habido ya aportaciones, los voluntarios hacen un llamamiento para que, en los próximos días, crezca el número de juguetes en la calle Príncipe de Viana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra