Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La escultura de un miura presidirá la plaza de toros de Mendavia

La figura, a tamaño real, ha sido obra del vecino Antonio Romero Silanes, que le ha dado forma en apenas dos meses

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA

El vecino de Mendavia Antonio Romero Silanes, de 73 años, ha realizado una escultura que representa a un toro miura y que se instalará al lado de la puerta grande de la plaza Carcava-Brava de la Asociación Taurina de Mendavia. Se colocará nada más finalizar las obras de adecentamiento y urbanización que se están llevando a cabo en el exterior de la plaza, situada a 2,5 kilómetros del casco urbano.

Según aseguró, su afición al mundo taurino y su cargo como vocal de la asociación desde hace cuatro años le han impulsado a realizar esta obra. La escultura, a tamaño real y realizada en forja y hierro, tiene una longitud de 2, 10 metros de largo por 1,30 de alto y un peso de 600 kilos con una considerable cornamenta de 1,70 metros de abertura.

Con la obra, Antonio Romero Silanes, ha hecho realidad un afición que tenía desde hace años. "Ha sido también un capricho y una distracción y la idea de instalarla al lado de la puerta grande me parece muy adecuada y me satisface", indicó.

Según comentó, el periodo de realización ha sido mucho menor al de ideación. "Estuve mucho tiempo pensándolo, pero desde que me decidí, calculo que habrán pasado unos dos meses dedicándole varias horas todos los días", comentó. Una de las mayores dificultades, la cornamenta. "He tenido que tornearla y curvarla en la fragua. Lo demás es calderería en frío y soldadura", explicó. Aunque todavía no se ha colocado, ya ha recibido las felicitaciones de muchos. "Mis compañeros de la asociación han acogido la idea muy contentos. Les parece muy apropiado y me felicitan por el trabajo. Para mí se trata de un complemento que contribuya al embellecimiento del entorno de la plaza", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra