Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El público elige a Bodegas Aroa (Yerri) como ganadora de la feria del vino de Estella

Alrededor de seiscientas personas visitaron ayer la feria, que puso punto final al programa de San Andrés

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . ESTELLA

El punto final en la promoción del vino ecológico dentro del programa de San Andrés en Estella lo puso ayer la feria del vino, donde confluyeron los caldos de ocho de las veintidós bodegas de producción ecológica que están registradas hasta la fecha en el Cpaen (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra).

Todas las que estuvieron ayer representadas en el polideportivo, Biurko Gorri, Aroa, Quaderna Via, Lezaun, Irache, Vega del Castillo, Aristu y Azpea, se sometieron al juicio del público a través de una cata ciega que deliberó el Premio Barrica 2008, en favor de Bodegas Aroa, afincada en Zurucuáin (Yerri). Fue su estreno en un evento que este año citó a unas 600 personas, cumplió su cuarta edición y ha subido otras veces al escenario como ganadores a Lezaun, Irache y Quaderna Via.

La decisión la tomaron alrededor de 140 personas, que se distribuyeron en cuatro grupos y probaron los nueve caldos presentados bajo la supervisión de Migueltxo Goñi Gordo, director de cata. Todos ellos pudieron tomar parte de "este examen" tras comprar una entrada por seis euros que les dio derecho también a un catavinos para degustar los caldos de las bodegas participantes y dos pinchos ecológicos. "Yo creo que el consumidor tendría que ser siempre el que juzgara. Es el que compra y se trata de que elijan el que a ellos les gustaría tomar en casa todos los días", consideró Goñi.

De esto precisamente se enorgulleció Chus Macías Santaolaya, responsable de Mercado de Bodegas Aroa, nada más recibir el premio de manos de la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza Bernaola. "Siempre es agradable recoger un reconocimiento así pero, sobre todo, si es popular porque al final es la gente quien marca y dicta si un vino es bueno o menos bueno. Esto nos da mucha confianza", aseguró. La muestra ganadora correspondía al número 3, un crianza de 2005. "Ahora mismo es el más redondo de los cuatro que comercializamos con marca Aroa y el que más se adecúa al mercado", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra