Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Nueva tubería para surtir agua a San Juan, Ensanches Mendebaldea y Ermitagaña

La Mancomunidad de la Comarca invertirá en ella 812.000 euros y quiere comenzar las obras a principios de 2009

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona invertirá más de 812.000 euros en la renovación de redes de abastecimiento de agua en la avenida de Guipúzcoa. Con este proyecto, la Mancomunidad renueva una de las tres principales infraestructuras que dotan de suministro de agua procedente de Eguillor a la capital navarra ya que la tubería presta servicio a los dos Ensanches y todos los barrios de la parte occidental (Mendebaldea, Ermitagaña y San Juan).

El proyecto fue aprobado el pasado martes por el Consejo General de SCPSA (entidad gestora de la Mancomunidad) y las obras están subvencionadas por el departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra, dentro del Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008.

El comienzo de las obras depende del compromiso de gasto por parte del Gobierno y de la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento de Pamplona, pero desde la Mancomunidad se espera iniciar los trabajos a principios de 2009.

Dada la zona de intervención, las obras se llevarán a cabo aprovechando los trabajos y la apertura de zanja previstos para la instalación de la tubería que conducirá la basura desde el Casco Antiguo hasta la nueva planta de tratamiento prevista en Trinitarios (antiguo depósito municipal de grúa) dentro del proyecto de recogida neumática de basura.

Para agilizar los plazos de ejecución (aproximadamente, unos cinco meses) y lograr las menores afecciones al tráfico posibles, la Mancomunidad prevé adjudicar los trabajos de renovación a la misma unión temporal de empresas (UTE) que resultó adjudicataria de la instalación del nuevo sistema de recogida neumática de basura, FCC-Ros Roca.

Las obras consisten en la sustitución de una tubería de fundición gris de 450 milímetros de diámetro, que discurre por la avenida de Guipúzcoa, desde la calle Mayor hasta el cruce de Cuatrovientos, por otra de diámetro 500 de fundición nodular. La nueva tubería y el colector de la recogida neumática de basura discurrirán juntas en una zanja prevista de 3 metros de ancho desde la calle Mayor hasta la altura de la gasolinera de Discosa, en la avenida de Guipúzcoa, de ahí hasta Cuatrovientos, la tubería de abastecimiento continuará por una instalación independiente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra