Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las termas de la Plaza del Castillo y la vivienda de Lucio Cornelio

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

Los restos de la época romana hallados en las excavaciones tienen asignado un mayor porcentaje de espacio en la exposición. Además de las termas romanas de la Plaza del Castillo y de la calle Curia, la muestra enseña cómo era una típica vivienda romana recreada con base en los restos aparecidos en San Fermín de Aldapa. En una vitrina especial se expone el anillo-sello localizado en esta misma plaza con la inscripción de su dueño, Lucio Cornelio, y un molino de mano hallado en una de las estancias de la vivienda.

Correspondiente a la época romana puede verse un tramo de calzada romana de la calle Dormitalería, varias joyas y útiles domésticos, así como las estelas y aras utilizadas como cimentación de la muralla localizada en las calles Merced y Dormitalería.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra