Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El barrio de Zurriburbu y una muralla desconocida

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

Las excavaciones para el aparcamiento de la Plaza del Castillo desvelaron dos importantes hallazgos para la historia de la ciudad. A muy poca profundidad los arqueólogos descubrieron una gran muralla que atravesaba la plaza y también dejaron a la vista las trazas del barrio medieval de Zurriburbu, situado entre la ciudad de Navarrería y el burgo de San Nicolás. En la exposición, además, se da cuenta de la localización de los restos del convento de Santiago y de su necrópolis y se muestra un cráneo con una herida cortante hallado en ese camposanto.

La maqueta monumental de Pamplona a comienzos de siglo pasado, expuesta hasta ahora en el Archivo General, da cuenta del crecimiento que experimentó la ciudad desde la época medieval hasta entonces. La novedad de la muestra es que la maqueta puede ahora contemplarse desde lo alto de una rampa, algo que permite una mejor visión conjunta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra