Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Tarde de reconocimientos de Santacara

El consistorio de Santacara reconoció la trayectoria profesional de Iñaki Ibáñez, Roberto Armendáriz e Íñigo Díaz

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . SANTACARA

El I Festival Cultural, Deportivo y de Festejos de Santacara pasó la criba con éxito. La iniciativa fue muy bien acogida por los vecinos que llenaron el aforo del cine parroquial. En total, más de 200 personas se congregaron para presenciar las entregas de premios y los homenajes que rindió el consistorio.

En este último capítulo de homenajes, el Ayuntamiento de Santacara quiso realizar un reconocimiento a la trayectoria de tres personas vinculadas, de una manera u otra, con la localidad. Estos fueron Iñaki Ibáñez Sagardoy, ex jugador de Osasuna y actual delegado del club; el rejoneador Roberto Armendáriz Pascual, y el pelotari de Asegarce Íñigo Díaz Ibiricu. La relación de los dos primeros con Santacara viene de sus progenitores, oriundos de la localidad, mientras que el pelotari es natural del municipio. Los tres se mostraron muy agradecidos con el galardón y aseguraron guardar muy buenos recuerdos de Santacara.

El consistorio también quiso reconocer la labor desempeñada por dos personas en la reconstrucción de la torre. Éstas fueron la arquitecta María del Olmo e Iñaki Sagredo, experto en castillos y torres medievales. Además, se entregaron los premios del concurso de fotografía y los trofeos de las mejores ganaderías y recortadores de las pasadas fiestas de agosto y septiembre.

Tras el acto, el concejal de Festejos, José Antonio Jiménez Treviño, valoró positivamente el festival y explicó los motivos que llevaron al consistorio a organizarlo. "Pensamos que sería bueno que los vecinos participasen en estas entregas de premios que, en años anteriores, las hacíamos en el consistorio, de puertas hacia dentro. Mi intención es que el festival se repita cada año", apuntó Jiménez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra