Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hallado en el Arga el cuerpo sin vida del operario de 38 años desaparecido el miércoles en Puente la Reina

El cadáver se ha localizado en una zona de matorral, vestido con ropa de trabajo y semi-sumergido en el río

Actualizada Domingo, 7 de diciembre de 2008 - 15:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El dispositivo de búsqueda coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias localizó este mediodía, sobre las 13.10 horas, el cadáver del operario de 38 años natural de Bilbao y residente en Noja (Cantabria) que desapareció el pasado miércoles 3 de diciembre en las inmediaciones de una presa en el paraje conocido como los saltos de Sarría, en el término municipal de Puente la Reina.

El cuerpo sin vida del operario desaparecido ha sido divisado desde el aire por un helicóptero del Gobierno de Navarra a los pies de una pequeña presa que se encuentra a unos cuatrocientos metros de la localidad de Puente la Reina. El cadáver se ha localizado en una zona de matorral, vestido con ropa de trabajo y semi-sumergido en el río, según informó el Ejecutivo foral.

El punto donde fue hallado el operario ya había sido rastreado en días anteriores por los integrantes del dispositivo de búsqueda activado el pasado miércoles 3 de diciembre. Sin embargo, debido al aumento de caudal del río Arga por las lluvias caídas en los últimos días, la zona se encontraba difícil y casi inaccesible para los efectivos que colaboraron en la búsqueda.

La investigación de las causas del fallecimiento del trabajador la están llevando a cabo efectivos de la Guardia Civil. El cuerpo sin vida del operario se trasladará en las próximas horas al Instituto Navarro de Medicina Legal, en donde se le practicará la pertinente autopsia para determinar la causa exacta del fallecimiento.

Las labores de búsqueda de la jornada de hoy comenzaron a las 9 horas y se centraron en un tramo del río comprendido entre la presa en construcción desde donde, al parecer, pudo precipitarse el operario desaparecido y otra presa situada a unos cuatrocientos metros del municipio de Puente la Reina en dirección a Mendigorría.

La búsqueda se ha coordinó en todo momento desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA), que se trata de un camión todoterreno dotado con la última tecnología en comunicaciones. En el dispositivo colaboraron miembros del Grupo de Rescate Acuático (GRA) de la ANE, efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

De la misma forma, varias patrullas de la División Ecológica y de la Brigada de Prevención participaron en las labores de búsqueda. Además, colaboraron también voluntarios de la DYA y Cruz Roja que acudieron con barcas para prestar apoyo en las orillas.

Según relataron los compañeros de trabajo del fallecido a los servicios de emergencias en el momento de la desaparición, el hombre desapareció sobre las 20:30 horas del pasado martes, 2 de diciembre. Una vez acabada la jornada laboral, que se centraba en obras de montaje y encauce de aguas para la central de la presa, el operario debería haber acudido a los vestuarios, que están a unos 50 metros del lugar de trabajo, pero nunca llegó.

En ese recorrido existe el riesgo de caer al río desde una altura de unos 10 metros, sobre todo siendo de noche, por lo que las investigaciones se asentaron sobre esa hipótesis.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estoy hartooo de que atribuyan en propiedad helicopteros al gobierno de navarra, son alquilados, y si preguntais cuanto se paga por ello, os llevariais un sustazo, nadie lo menciona y con desgracias como las ocurridas, se pavonean como locos de unos medios que ni en sueños son capaces de adquirir, ya que no hay dinerete para comprar ni un ultraligero.Mis condolencias a la familia.Observator II
  • mira que mezclar la politica con todo....gonzalo
  • "usuario" parece que has perdido unas elecciones y te has quedado sin puesto. Me parece asqueroso que trates de politizar la muerte de un trabajador (al estilo de lo que hace la izquierda abertzale). Vete con tu monserga a otra parte. Mis condolencias a la familia.usuario aburrido de "chupocteros"
  • No entiendo que no aparezca en ningún lugar el nombre de la empresa, por lo que entiendo que la misma se desvincula de este trágico suceso del que, reconozcamoslo, tiene parte de culpa ya que hay unos mínimos de seguridad que no se cumplen, ese compañero no debiera haber ido solo a esas horas por ese lugar; de nada sirve lamentarse, pero sí sirve la queja para que estos accidentes (evitables) no se repitan. Y que las empresas den la cara, por favor. No te olvidamos compañero.Usuario molesto
  • Usuario, segun tu, con otros en el govierno lo habrian encontrado a las primeras de cambio, andaaaa..., que ya estan todas las gorras vendidas.Se te ve el plumero.
  • ¡Pero qué demonios tiene que ver UPN en este trágico suceso! Algunos no tienen el menor reparo en utilizar cualquier arma, por muy bastarda que sea, contra el Gobierno. Ánimo "usuario", que con Nabai en el poder seguro que el desdichado trabajador no hubiese caído al río...Otro usuario
  • Recordemos que el Puesto de Mando Avanzado ha sido donado por La Caixa como lo ha hecho en otras comunidades. Upn no tiene, y se demuestra día a día, ninguna intención de dotar a Bomberos y Policía Foral de las últimas técnologías, es más, no asume ni el gasto básico en EPI. Mi más sincera condolencia a los familiares.Usuario.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra